Atrás Publicada la convocataria 2024 de subvenciones a ayuntamientos para actuaciones que contribuyan a los ODS

25·03·2024


Publicada la convocataria 2024 de subvenciones a ayuntamientos para actuaciones que contribuyan a los ODS

Las subvenciones, destinadas a Ayuntamientos del Territorio Histórico de Gipuzkoa, financiarán la realización de estudios, planes y proyectos que contribuyan al avance de las metas de carácter ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mediante esta nueva convocatoria se pretende dar continuidad al apoyo que desde este Departamento se viene dando a los Ayuntamientos para la realización de acciones que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Se subvencionará tanto la elaboración de marcos de planificación estratégica para el desarrollo sostenible (planes de Agenda 2030 local, Agendas Urbanas, etc.) como los estudios, planes y proyectos que promuevan avances en el cumplimiento de las metas ambientales de los ODS.

A la hora de valorar las solicitudes recibidas, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la mejora ambiental obtenida, la calidad y el desarrollo del proyecto, la alineación y coherencia con las políticas y planes forales en materia de desarrollo sostenible, el carácter innovador de la propuesta y la incorporación explícita de la perspectiva de género. Asimismo, se otorgará una mayor puntuación a las propuestas presentadas por municipios de menos de 5.000 habitantes.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 21 de marzo hasta el 22 de abril, ambos inclusive.