Atrás

Publicados los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica correspondientes al Plan General de Ordenación Urbana de Alegia y al Plan Especial de Ordenación Urbana A.U. 3 del ámbito "Industrialdea B" de Albiztur.

01·10·2019


Publicados los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica correspondientes al Plan General de Ordenación Urbana de Alegia y al Plan Especial de Ordenación Urbana A.U. 3 del ámbito "Industrialdea B" de Albiztur.

 

Dentro de los procedimientos de evaluación ambiental estratégica del Plan General de Ordenación Urbana de Alegia y del Plan Especial de Ordenación Urbana del ámbito A.U.3 "Industrialdea B" de Albiztur, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas ha emitido la Declaración Ambiental Estratégica y el Informe Ambiental Estratégico correspondientes.

 

En la Declaración Ambiental Estratégica del Plan General de Ordenación Urbana de Alegia se efectúa la valoración ambiental del plan y de su proceso de evaluación, a través del análisis de los cambios e incorporaciones que se han  introducido e integrado desde su aprobación inicial, en función del grado de consideración de las determinaciones establecidas en el documento de alcance emitido por la Dirección General de Medio Ambiente, las cuales se han efectuado convenientemente.

 

Entre las medidas a incorporar al Plan General destacan las destinadas a considerar adecuadamente la calidad acústica, los suelos contaminados, la inundabilidad, la sostenibilidad energética, y a que el desarrollo de los ámbitos urbanístico cuente con actuaciones  de restauración ambiental y paisajística y con un estudio de sostenibilidad energética y de mitigación y adaptación al cambio climático; además de  completar la definición del plan de supervisión del PGOU.

 

Por lo que respecta Plan Especial de Ordenación Urbana del ámbito A.U.3 "Industrialdea B" de Albiztur, el Informe Ambiental Estratégico concluye que la modificación no tendrá impactos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no debe de someterse  a evaluación ambiental estratégica ordinaria. En cualquier caso, el informe establece algunas condiciones para optimizar la integración ambiental de la modificación (sobre la protección del Dominio Público Hidráulico, la calidad acústica y la  sostenibilidad y lucha contra el cambio climático).

 

Documentación