Atrás Forced car ownership in the UK and Germany: socio-spatial patterns and potential economic stress impacts

Mattioli, G.,

Forced car ownership in the UK and Germany: socio-spatial patterns and potential economic stress impacts


2017,

534665

Resumen

La noción de "propiedad forzada de automóviles" (FCO, por sus siglas en inglés), nacida de la investigación del transporte en las zonas rurales del Reino Unido, se utiliza para definir los hogares que poseen automóviles a pesar de los recursos económicos limitados. Se cree que el FCO tiene como resultado que los hogares reduzcan el gasto en otras necesidades y/o que reduzcan la actividad de viajes al mínimo, lo que puede dar lugar a la exclusión social. En este estudio, se utilizan los datos de la Unión Europea sobre "Ingresos y condiciones de vida" (EU-SILC) de 2012 para arrojar luz sobre el FCO en dos países europeos, Reino Unido y Alemania.

Palabras clave

pobreza energética , reino unido , exclusión social , precariedad , acceso , efectos , pobreza , estudio comparativo , entorno urbano , entorno rural , factores socioeconómicos , impacto económico , metodología , alemania , automóvil , transporte público

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