Atrás

Varias localidades guipuzcoanas acogen el largometraje de naturaleza '100 días de soledad’

José Ignacio Asensio: “Esta película nos invita a la meditación, a tomar conciencia de la realidad, a reflexionar sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos con nuestro entorno. La soledad y la naturaleza son vínculos fundamentales para encontrar la esencia de uno mismo”.

13·11·2018


Varias localidades guipuzcoanas acogen el largometraje de naturaleza

En el marco de Gipuzkoa Naturaldia se está proyectando la película documental ‘100 días de soledad’ en diferentes localidades guipuzcoanas. El film ya ha sido reconocido por el Festival Jacson Hole, considerado como los Premios Oscar de las películas sobre naturaleza, ya que fue finalista en la sección de premio especial del jurado. Una vez más, Gipuzkoa Naturaldia nos brinda la oportunidad de saborear una película sobre nuestra naturaleza más cercana.

 

José Díaz se rueda a sí mismo recluido en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y de sus avances. No disponía de electricidad, ni de móvil, ni de televisión, ni de ordenador, ni de reloj. Solo el hombre con la naturaleza.

 

El diputado de Medio Ambiente ha explicado que “esta película existencial, de belleza natural nos invita a la meditación, a tomar conciencia de la realidad, a reflexionar sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos con nuestro entorno. La soledad y la naturaleza son vínculos fundamentales para encontrar la esencia de uno mismo”.

 

Esta es la primera experiencia como director de José Díaz, para la que ha contado con la colaboración del director Gerardo Olivares, pionero en introducir rodajes de naturaleza en el cine de ficción, del productor José María Morales, principal productor y distribuidor español de películas de naturaleza (Cantábrico, Guadalquivir, Planeta Tierra, Nómadas del Viento…) y del sonidista Carlos de Hita, especialista en captar los sonidos de la naturaleza.

 

La reconexión con la naturaleza es un tema que Gipuzkoa Naturaldia trabaja con los jóvenes a través de unos encuentros denominados ‘EKOHACK’. A este respecto Asensio ha subrayado que “su difusión en forma de película, es un llamamiento a la reflexión sobre lo desconectados que estamos en la actualidad y las consecuencias que sobre nosotros como personas y sobre nuestra sociedad tiene vivir tan alejados de los tiempos y los ciclos que imperan en la naturaleza”.

 

Gipuzkoa Naturaldia es un evento de creación colectiva promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa para impulsar la divulgación de calidad sobre la naturaleza de Gipuzkoa y dirigido a todos los públicos con el fin de impulsar una divulgación creativa y atractiva de la naturaleza, que explore diferentes canales, disciplinas y formatos para llegar a todos los públicos.

 

Próximas proyecciones

 

Martes, 13 de noviembre a las 19:00 horas en la sala Reina de Errenteria.

Martes, 13 de noviembre a las 19:00 horas en el cine de Oñati.

 

Miércoles 14 noviembre a las 19:00 horas en el cine Soreasu de Azpeitia.

 

Viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas en el Aquarium de San Sebastián.