340 Declaración de operaciones incluidas en los libros registro de IVA

¿Quiénes deben presentarlo?

Todos aquellos contribuyentes que figuren dados de alta en el registro de devoluciones mensuales.

¿Qué se declara?

La información contenida en los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a que se refiere el artículo 62.1 del Reglamento de IVA aprobado por Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre.

Importante: La obligación de suministrar información sobre las operaciones incluidas en los libros registro se coordina con la presentación del modelo 330 relativo a la autoliquidación mensual del Impuesto sobre el Valor Añadido de los contribuyentes inscritos en el registro de devoluciones mensuales, (353 grupos de entidades).

Modalidades de presentación

  • Para modalidad Internet (obligatorio para declaraciones con 24.000 o menos registros):

Mediante transmisión efectuada desde Gipuzkoataria del archivo obtenido de los programas de ayuda (domiciliando el resultado).

  • Para modalidad otro soporte (para más de 24.000 registros):

Se admite los siguientes soportes: DVD o CD.

Importante: Se pondrá a disposición del contribuyente un programa de ayuda, que permite entre otras cosas, validar un fichero. El programa de ayuda indicará, en cada caso concreto, las opciones que tiene el contribuyente: enviar declaraciones telemáticas y/o obtener fichero para presentación en soporte (solo cuando se trate de más de 24.000 registros).

Lugares de presentación

Para modalidad Internet:

  • Con la transmisión correcta se tendrá por cumplida la obligación de presentación.

Para modalidad DVD o CD:

Plazo de presentación

Mensual. A presentar dentro de los 25 primeros días naturales del  mes inmediato siguiente al correspondiente período mensual, salvo la correspondiente al mes de julio, que podrá presentarse durante el mes de agosto y los veinticinco primeros días naturales del mes de septiembre, y la correspondiente al mes de diciembre, que deberá presentarse dentro de los 30 primeros días naturales del mes de enero del año siguiente.

Modelos

La impresión de este archivo PDF es válida para la presentación de la declaración en soporte DVD ó CD.

Programas de ayuda

Pulse en el programa correspondiente para proceder a su descarga.

Preguntas frecuentes

En este apartado podrá aclarar dudas frecuentes que surgen en relación con este modelo:

Normativa

Decreto Foral 102/1992, de 29 de diciembre, por el que se adapta la normativa fiscal del Territorio Histórico de Gipuzkoa a la Ley 37/1992 (acceso a web), de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (PDF)

Real Decreto 1.624/1992 (acceso a web) - Reglamento del I.V.A., de 29 de diciembre 1992. (B.O.E. 31-12-1992)

Orden Foral 19/2014, de 22 de enero, por la que se modifican los diseños físicos y lógicos a los que debe ajustarse la información contenida en el modelo 340 de declaración informativa sobre las operaciones incluidas en los libros registros (PDF)

Orden Foral 60/2009, de 27 de enero, por la que se aprueba el modelo 340 de declaración informativa sobre las operaciones incluidas en los libros registros.