¿Qué sucede si me quedo sin luz o si se me estropea el ordenador?

En estos casos o cuando por otras circunstancias el contribuyente no pueda generar ficheros TicketBAI ni expedir factura o justificante empleando el software TicketBAI, se notificará dicha circunstancia a la Administración tributaria mediante remisión de correo electrónico a la dirección ticketbai@gipuzkoa.eus y el contribuyente expedirá y entregará factura o justificante en papel a la persona o entidad destinataria, conservando copia del mismo. En dicho correo electrónico el contribuyente deberá indicar lo siguiente:

  • Su identificación: Indicando su nombre o razón social y NIF/CIF.
  • Causa que motiva la incidencia.
  • En el asunto del correo electrónico se deberá indicar que se trata de una incidencia enumerada en el artículo 17.

Si la incidencia persiste más de 24 horas, se deberá notificar a la Administración Tributaria mediante la presentación de un escrito a través de Zergabidea.

La factura o justificante se consignará en una serie específica, y contendrá una expresión indicativa de dicha incidencia según artículo 17 del reglamento.

Tan pronto desaparezca el motivo que imposibilite la generación de ficheros TicketBAI y la expedición de factura o justificante empleando el software TicketBAI, deberá introducir correlativa y sucesivamente en su software TicketBAI los datos de todas las facturas generando los ficheros TicketBAI y enviándolos a la Administración tributaria.

La factura o justificante expedido por el software TicketBAI tendrá la consideración de duplicado.

No será necesario remitir información, comunicación o notificación alguna cuando se subsane y desaparezca el motivo de dicha incidencia.