Atrás El ayuntamiento de Arrasate abre el “Txikitxoko”, un lugar para los niños/as más pequeños/as

El espacio está abierto a diario, incluidos domingos y festivos, para el disfrute conjunto de niños/as y padres/madres

12/12/2018


El txikitxoko es un espacio de ocio para familias que dispongan de niños/as con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, para que éstos/as puedan disfrutar junto con sus padres y madres. El lugar, abierto desde el 4 de diciembre, está abierto a diario –incluidos domingos y festivos-, de 09:00 a 14:00 de la mañana y de 16:00 a 20:00 de la tarde. El espacio, de 190 metros cuadrados y con un aforo para un máximo de 61 personas (padres/madres incluidos), se ubica en la calle Maalako Errebala, en la planta baja del Palacio Jauregi. Serán las propias familias las que se encarguen de la gestión y del funcionamiento del mismo.

El txikitxoko, además de dar una opción de ocio a las familias con niños/as de corta edad, -especialmente valioso en días de mal tiempo- tiene como objetivo fomentar valores como:

  • EL EUSKARA y la cultura vasca.
  • LA INCLUSIVIDAD, respetando el derecho a ser diferente, sea cual sea la cultura, edad, características, sexo y origen.
  • PARTICIPACIÓN E IMPLICACIÓN DE LOS PADRES Y LAS MADRES, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: serán el pilar básico del funcionamiento. Madres, padres, niños y niñas serán quienes promuevan la programación de este espacio.
  • INTERACCIÓN: este es un espacio para compartir, para el disfrute del tiempo libre entre todas las personas usuarias.
  • Entre todos fomentarn VALORES POSITIVOS: convivencia, respeto, solidaridad, responsabilidad y justicia social.

Con la apertura de este espacio, el Ayuntamiento de Arrasate responde a una petición que muchos padres y madres demandaban, como es el tener un lugar cubierto donde los niños/as puedan jugar.