2DIC


Gipuzkoan Gazte Tour HONDARRIBIA:
SKUBI + TUAL MSK + ZAHRA + ZIBILITO RECORDS + TXILTXOKO  

 

 

GGT CONCIERTOS

 

Horario:

A partir de la 20:00

  • Atista KM0 : SKUBI
  • Artistas: HILARIO y DEPOL
  • Presentadora: La Basu

 

 

 


ARTISTA KM0

SKUBI

El grupo se fundó el 13 de septiembre de 2016 entre alumnos y exalumnos de la Escuela de Música de Hondarribia. Aunque en un principio era un proyecto dentro de la escuela, pronto el grupo salió de la escuela y comenzó a funcionar por su cuenta, dando conciertos por el pueblo. Poco a poco el grupo ha ido permaneciendo activo, incorporando nuevos instrumentos y participantes y participando en diversas actividades y celebraciones locales: Festival Amua, Olimpiadas de Hondarribia, Gazte Eguna, Korrika, Estropadak...

Desde 2018 forman parte de la asociación Psilocybe, y han colaborado en el disco del 30º aniversario. Aunque en su mayoría tocan versiones de grupos conocidos, también han creado canciones propias, fusionando diferentes estilos.


TUAL MSK

Unai Iriondo es un joven de 22 años residente en Hondarribia. Conocido por estar relacionado con la música urbana y la estética Hip-Hop. Se basa en sonidos potentes y con mucha fuerza en los bajos, lo que hace a su música una mezcla entre lo cálido y lo explosivo.


ZAHRA

Zahra Moreno Artista multidisciplinar, bailarina profesional, cantante y compositora. En 2016, comienza a componer sus primeras canciones junto con Beñat Urteaga a la guitarra (IDIAZABAL). En 2020 publica sus dos primeros Singles (Ekilore y Ciao) con Kepa Benz (productor, Irún). En la actualidad trabaja junto con Indica Sound (productor e ingeniero de sonido, Granada). Conforma su estilo musical bebiendo de la raíz del flamenco y del folclore a través de un imaginario arabo andalusí trasladándolo al sonido actual mediante la fusión (pop andalusí)


ZILIBITO RECORDS

Zilibito Records, es un colectivo creado este 2023 en Oiartzun, formado por 6 personas. Hacen música de varios géneros: Trap, PopPunk, Bachata, Hyperpop... Como otros grupos, están trayendo al euskera géneros que hasta ahora no habían sido habituales en euskera, mientras que crean música en casa con los recursos que tienen. Hacemos música en casa con los recursos que tenemos. En Junio sacaron su primer álbum compuesto de 11 canciones, y en la actualidad han sido ganadores de Gaztea Maketa Lehiaketa.

TXILTXOKO

Txiltxoko es un colectivo que se dedica a hacer música, no se cierra a ningún género ni estética, sino que explora distintos sonidos. Está compuesto por varios integrantes que muestran esta diversidad de estilos dentro del grupo.