4NOV


Gipuzkoan Gazte Tour ERRENTERIA: TXILTXOKO + ARKANO + LIA KALI 

 

GGT CONCIERTOS

 

Horario:

Desde las 20:00

  • Artista invitado: TXILTXOKO
  • Artistas: ARKANO y LIA KALI
  • Presentador: Oihan Vega

 

 

 


ARTISTA INVITADO

TXILTXOKO

Txiltxoko es un colectivo que se dedica a hacer música, no se cierra a ningún género ni estética, sino que explora distintos sonidos. Está compuesto por varios integrantes que muestran esta diversidad de estilos dentro del grupo.

 

ARTISTAK 

 

ARKANO

Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, natural de Alicante, saltó a la palestra en 2009, coronándose «Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos» con tan solo 15 años y entrando por la puerta grande en el panorama del rap nacional.

Actualmente, su figura ha trascendido más allá de la cultura Hip-Hop. Destacan sus apariciones en televisión como Master Chef Celebrity, asesor de Melendi en el programa La Voz Kids y con su propio programa, Proyecto Arkano en TVE, en el que ayuda a 6 jóvenes a canalizar sus miedos e inquietudes a través del rap.

 

 

Es considerado como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, hecho que respalda con el título de Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el Récord Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 27 segundos. Este reto fue seguido a nivel mundial por más de 1,7 millones de personas (Red Bull TV) y presenciado en la Puerta del Sol de Madrid por unas 30.000 personas. Además, a sus 28 años, Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical, sino también por su implicación en diversas causas sociales, lo que le ha convertido en un líder de opinión que trasciende más allá del género en el que se enmarca.

 

LIA KALI

Lia Kali descubrió la música en casa y con 16 años se recorrió todas la jams de la Ciudad Condal a lomos de su bicicleta. Es en las jams donde entabla relación con muchos músicos y artistas de la escena barcelonesa y donde dialoga con el reggae, el jazz, el soul y el rap. Desde entonces, jamás ha dejado de cantar. Da el salto de las jams a otros escenarios con varios proyectos, como el tributo a Amy Winehouse y es así como reafirma su idilio con el escenario: ese es su lugar. Con la pandemia y ya harta de cantar las canciones de otros, se lanza a escribir sus propios temas y descubre la sanación personal que implica el proceso.

 

 

Es así como Lia Kali empieza a componer la banda sonora de las caídas de su día a día y durante el 2022 publica sus primeros singles, que rápidamente se viralizan y acumulan millones de streams y views en plataformes y en TikTok. En Marzo de 2023 llega su esperadísimo primer disco titulado ‘Contra Todo Pronóstico’, un debut que cuenta con productores míticos como Acción Sanchez y valores al alza como Toni Anzis, Yeke Boy o Slowbou y las colabos vocales de J Abecia, Elane, Zatu Rey o el respetadísimo rapero colombiano Nanpa Básico. Lia Kali es una de las voces más solicitadas del panorama urbano del momento y con su primer disco ya nos ha dejado claro que cualquier etiqueta se le queda corta.