30SEP


Gipuzkoan Gazte Tour ARRASATE: MIRUA + DJ KILIKI FREXKO + NHIL


 

 

GGT CONCIERTOS

  • Día: 30 de septiembre
  • Lugar: Parque de Monterrón (En caso de lluvia Mirua y Nhil en Amaia antzokia y DJ Kiliki Frexko en Biteri plaza)
  • Horario: 19:30-23:00
  • Entrada: Gratuita

 

Horario:

Desde las 19:30

  • Artista KM0: NHIL
  • Artista: MIRUA
  • DJ set: KILIKI FREXKO
  • Presentador: Oihan vega

ARTISTA KM0

NHIL

NHIL es el proyecto asentado en Aretxabaleta (2017). Cuando los seis miembros de la banda se unen, surgen melodías de pop orgánicas con matices de soul y R&B. Desde que comenzaron su andadura no han sido pocos los pasos que han dado, ya que por el momento han publicado tres trabajos: EP “Aztarnak” (2020), el álbum “Bizi Bagina Bezala” (2022) y el EP en directo “Bizi Bagina Bezala Sesioak” (2023). Los trabajos de estudio realizados, han sido una muestra de todo lo creado durante los últimos años, pero sin duda y lo que realmente reivindican los integrantes de la banda es que su fuerte está en el directo. Gracias a esa energía especial de los directos, han podido tocar en sitios de gran nombre como: Los Conciertos de Radio 3 de RTVE, La Karpa de Entxosnatu de Gasteiz, Beikozini de Ondarroa o el festival de Jazz de Hondarribia. Los Nhil viven el proyecto como un aprendizaje y evolución natural. “Despacito, bien y disfrutando” ese es el lema que llevan consigo.

 

ARTISTA 

MIRUA

La joven banda guipuzcoana Mirua, ha sido la ganadora del Premio Harrobia en el concurso de maquetas de la emisora vasca Gaztea en 2021. Tras publicar varios singles a lo largo de 2022, lanzan su EP homónimo, un proyecto que marca el inicio de una prometedora y distintiva trayectoria dentro del panorama musical euskaldun y estatal. Formada en 2019 por Maitane Iruiñ y los hermanos Malentxo y Mattin Zeberio, su peculiar estilo musical funde las melodías y los instrumentos de pop clásico con la electrónica y el indie más experimental.

Su primer EP homónimo incluye los tres sencillos anteriormente publicados: Egunak uzten ez didanetan, una melancólica reflexión sobre aquello que nos ata y retiene frente a la ilusión y ansias de hacerlo todo sobre sonidos de guitarras, cuerdas, piano y sintetizadores; Txin Txin, un tema nostálgico sobre la juventud que se escapa en el que se combinan ritmos del drum and bass con fantásticas cuerdas; y Basakabi, una colaboración con Kiliki, donde dejan claro que odian las típicas historias de amor de las teleseries sobre una base fuertemente inspirada en el hyperpop.

Además, el EP incluye también tres temas inéditos: goxoloin, donde la banda plasma el peligro de idealizar a una persona que no conoces bien entre toques electrónicos e influencias del R&B de los 90; Kuttuna, una suave canción dreamy en la que priman los sonidos sintéticos; y Eskurik Gabe, la pista más larga y experimental del conjunto en la que se le da protagonismo a la voz en todas sus formas, ya sea pitcheada, reverberada, o bien, sin ningún tipo de modificación o efecto. En 2023, han publicado dos singles: Goizean Oskorri y la colaboración con Malakias, Goiz Hiltzen Dira Ametsak. Ambos transitan por una senda más electrónica que anticipan la inquietud artística de Mirua y sus ganas de experimentar con diferentes estilos musicales.

 

DJ SET

KILIKI FREXKO

Beñat Rodrigo o Kiliki Frexko cantante, DJ y líder de la banda Chill Mafia.Es uno de los artistas revelación de la última década de Euskal Herria. Pertenece al colectivo arriba mencionado Chill Mafia, una cuadrilla de amigos de Pamplona que reúne a productores, cantantes, DJs, Mc’s, diseñadores y graffiteros y que ha puesto patas arriba el panorama euskaldun.

Un colectivo de Iruña formado por un combo de voces, productores, DJs, diseñadores y grafiteros. Esta cuadrilla de Pamplona se conoció en raves y sound systems y comenzaron a crear su propio sonido hasta convertirse en uno de los grupos más irreverentes de la escena estatal.