Atrás Abierto el plazo de preinscripción para los Campos de Voluntariado Juvenil, Auzolandegiak 2024 hasta el 18 de abril

Como en años anteriores, adolescentes de entre 14-17 años y jóvenes de 18-26 años podrán preinscribirse en el programa

09/04/2024



Los Campos de Voluntariado Juvenil, Auzolandegiak, tienen en marcha su plazo de preinscripción. Hasta el 18 de abril jóvenes residentes en la Comunidad Autónoma de Euskadi podrán apuntarse a este programa en el que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, se compromete a desarrollar un trabajo de proyección social de manera voluntaria y desinteresada.

Las personas participantes se dividen en dos grupos en función de la edad: Menores de edad, adolescentes de entre 14-17 años y mayores de edad, jóvenes de entre 18-26 años. Las personas con diversidad funcional mayores de edad, podrán participar hasta los 30 años.

Este es el tercer año en el que adolescentes de entre 14-17 años pueden participar en el programa. Este año, podrán participar en 3 de los 12 campos de trabajo organizados por el Gobierno Vasco.

El periodo del voluntariado puede durar de dos a cuatro semanas y se combina con actividades complementarias. El programa constituye un espacio perfecto para fomentar valores como: convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, aprendizaje intercultural etc. Los voluntariados pueden realizarse en Euskadi, en otras comunidades o internacionales.

Inscripciones abiertas

Para poder realizar la preinscripción es necesario residir en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma del Euskadi, tener entre 14 y 26 años y además tener la identificación electrónica B@kQ para poder preinscribirse telemáticamente.

El plazo de inscripción para los Campos de Voluntariado Juvenil, Auzolandegiak estará abierto hasta el 18 de abril.

 

TODA LA INFORMACION

 

 

Síguenos en...