¡Anímate a participar en el gaztepanel del Observatorio Vasco de la Juventud!

El Observatorio Vasco de la Juventud constituirá un panel estable de opinión para jóvenes de entre 14 y 35 años, con el objetivo de convertirse en un referente para realizar consultas sobre temas de interés para la juventud vasca.

26/11/2021


El Observatorio Vasco de la Juventud ha manifestado su deseo de crear un panel estable de consultas sobre temas de interés para la juventud vasca. El objetivo es recopilar información actualizada sobre su situación, con el fin de diseñar y evaluar actividades políticas para los y las jóvenes.

El panel estará compuesto por jóvenes de Euskadi de entre 15 y 34 años que hayan decidido participar voluntariamente. Una vez realizada la inscripción, el Observatorio Vasco recopilará sus datos para iniciar el contacto. Los y las jóvenes darán su información periódicamente, con total anonimato y confidencialidad, siempre y cuando no comuniquen la voluntad de suspender su participación.

 

Desarrollo de la participación

Quienes quieran participar en el panel deben responder cuatro consultas al año. Las personas participantes recibirán un enlace a la encuesta por correo electrónico para que puedan dar su opinión sobre el tema a consultar.

Además, recibirán invitaciones para participar en otras entrevistas y/o debates grupales, en los que la participación será voluntaria, siendo premiada en todos los casos la asistencia a grupos de discusión o la respuesta a una entrevista individual. Los y las jóvenes que respondan a otras encuestas también entrarán en un sorteo.

 

Avance de los resultados de 2020/21

Ya se ha publicado el avance de la edición 2020/21 del informe “Juventud vasca” que el Observatorio Vasco de la Juventud elabora cada cuatro años. En el mismo, más de la mitad de las y los jóvenes de 15 a 29 años (57,8 en concreto) de Euskadi ha señalado que la sociedad necesita reformas profundas y las mujeres han sido las que han solicitado en mayor medida estos cambios.

 

 

 

 

Síguenos en...