Consulta a jóvenes de entre 13 y 30 años para establecer las prioridades en materia de Juventud en Europa

El Injuve tiene en marcha una consulta online para conocer la opinión y necesidades de la juventud

29/07/2022


El Instituto de la Juventud, Injuve, tiene en marcha un proceso participativo para identificar los principales retos y problemáticas que afrontan las personas jóvenes en la actualidad. A través de una consulta online las y los jóvenes de entre 13 y 30 años pueden rellenar un cuestionario cuyas respuestas servirán para elaborar un documento estratégico sobre el que se articularán las prioridades en lo referente a Juventud en el Consejo de la UE, que el próximo año presidirá España.

Su finalidad es construir una Agenda Europea de la Juventud que garantice una vida plena, inclusiva, libre de todas las formas de violencia y que garantice la igualdad de oportunidades ya que la juventud es uno de los grupos más vulnerables y expuesto a las desigualdades.

Plazo para participar hasta el 1 de agosto

Las personas de entre 13 y 30 años pueden participar en la consulta hasta el 1 de agosto. En el cuestionario se abordan diversos temas divididos en tres partes:

Una primera parte en la que se abordan los retos y problemáticas de la juventud en Europa. Centrándose en 5 ejes de violencia que afectan a las y los jóvenes (violencia económica, sexual y de género, psíquica y emocional, violencia social y, por último, violencia ecológica y medioambiental)

La segunda parte trata sobre la Europa que merecen los jóvenes, la Europa del futuro donde se invita a la reflexión crítica, realista, abierta y creativa.

La tercera parte pretende recoger una valoración de las políticas públicas europeas en materia de juventud. Continuando así con el fomento de la participación de las personas jóvenes en la toma de decisiones para posibilitar su compromiso social y garantizar su desarrollo como ciudadanos de Europa, como ya aprobó la Comisión europea en su Estrategia para la juventud 2019-2027.

 

Participa en la consulta

 

 

 

Síguenos en...