¿Conoces el programa Erasmus+? Esta edición, 32 adolescentes de Euskal Herria e Irlanda participarán en un proyecto

El objetivo de este proyecto que se va a desarrollar a través del programa Erasmus+ es analizar la relación entre juventud y lenguas minoritarias e impulsar una reflexión sobre el tema

08/10/2019


En este proyecto que se desarrollará junto con otros en la edición de este año, van a participar 32 adolescentes procedentes de los gaztelekus de Zizurkil y Elgoibar, el Liceo Público de Donibane Garazi y de la asociación Muintearas Teo de Galway (Irlanda). Los y las jóvenes participantes en la iniciativa se reunirán primero en Galway, del 29 de octubre al 4 de noviembre, y más tarde, del 2 al 9 de diciembre, en el albergue de Hondarribia. Durante ambos intercambios conocerán la realidad de las lenguas minoritarias y realizarán varios talleres sobre el tema “Juventud y lenguas minoritarias”.

Adolescente de Zizurkil que participarán en el intercambio

Previamente, el 28 de septiembre, se organizó un encuentro en Donostia para que los y las jóvenes de Gipuzkoa y los de Iparralde que van a participar en el encuentro se pudieran conocer de antemano. Allí se reunieron 20 jóvenes, que trataron sobre lo que les motiva a participar en este proyecto, por una parte, y sobre la importancia y el papel que tendrán el euskera y el gaélico en él, por otra.

 

Una vez hayan finalizado los intercambios, realizarán un trabajo específico en los gaztelekus de Zizurkil y Elgoibar, así como en sus centros educativos, para difundir la experiencia vivida e intentar cambiar los hábitos lingüísticos en su entorno.

ERASMUS +: Jóvenes en acción

Si te gusta conocer diferentes culturas, desarrollar proyectos en colaboración con jóvenes de otros países y viajar, ven a conocer el programa Erasmus+.

 

A través ERASMUS+, La Unión Europea concede ayudas para el desarrollo de proyectos, tanto por parte de jóvenes, como por parte de profesionales del ámbito de la juventud. En esa línea, la Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece varios recursos a los ayuntamientos del territorio, para que presenten y desarrollen proyectos con jóvenes de sus municipios.

Encontrarás toda la información sobre los proyectos actualmente en marcha y los que se desarrollaron en ediciones anteriores en la página web Gipuzkoangazte.eus.

 

Si deseas más información, puedes escribir a la siguiente dirección gipuzkoangazte@gipuzkoa.eus.