Un total de 400 jóvenes vascos se repartirán las becas Global Training

El programa da la oportunidad a los jóvenes para que reciban experiencia profesional en el extranjero

15/07/2019


400 becas se repartirán entre jóvenes, para realizar prácticas en el extranjero gracias al programa Global Training. Las becas tienen el objetivo de fomentar la movilidad internacional entre éstos, y para poder optar a ellas será imprescindible el tener título superior universitario o de formación profesional.

El programa ofrece a jóvenes una experiencia profesional en el extranjero, a través de la realización de prácticas remuneradas en empresas o instituciones, en función de su especialización académica. Los beneficiarios recibirán antes 40 horas de formación, y con la ayuda que reciban cubrirán los gastos de transporte, alojamiento, mantenimiento y otro tipo de gastos (por ejemplo, el visado). Además, el programa ofrecerá asistencia médica y seguro de accidentes y viajes.

Los receptores de esta ayuda serán jóvenes menores de 30 años, con estudios superiores (grados, licenciaturas, así como de formación profesional), y con un nivel B2 o B1 de inglés. Harán las prácticas en empresas o instituciones, por las que recibirán una remuneración de 1400 € al mes.

Las becas Global Training se gestionan a través de diferentes entidades con suficiente experiencia en la elaboración de programas de movilidad internacional. Para poder inscribirse, los interesados solo podrán hacerlo a través de una única entidad: Fundación Novia Salcedo (60 becas), Ikaslan y AFM (60 becas), Cámaras de Comercio Vascas (40 beka), EUniversidad Pís Vasco (60 becas), Universidad de Deusto y Universidad de Mondragon  (60 becas), San Sebastián Fomento (60 becas) y Hetel, Confebask eta Adegi (60 becas).

Los becarios de la convocatoria de 2019 Global Training podrán trabajar en 51 países de los cinco continentes, en empresas e instituciones de primera línea, como Microsoft, Harvard Medical School, NBE Emakumeak, PNUD o CAF.

El plazo para presentar candidaturas es del 15 de julio al 13 de septiembre.