Gazte Agora: Convocatoria para presentar “Buenas Prácticas”

El Foro de Buenas Prácticas se celebrará en abril de 2021 y se podrán presentar buenas prácticas hasta el 12 de marzo

23/02/2021


El Consejo de la Juventud de Euskadi, el Consejo de la Juventud de Navarra y Eusko Ikaskuntza han realizado un pequeño diagnóstico de la situación de la juventud de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y del País Vasco del Norte con el proyecto Gazte Agora. A finales de 2019 comenzó su andadura en San Sebastián, pasando por Pamplona y Baiona. El diagnóstico se ha realizado sobre cuatro áreas: el bienestar material, el euskera, la educación y la gobernanza. El informe, además de reflejar la situación actual de la juventud, plantea herramientas para afrontar los principales retos que tienen las personas jóvenes.

 

Dentro del proyecto Gazte Agora, EGK, NGK y Eusko Ikaskuntza han decidido organizar un Foro de Buenas Prácticas. Cuando se identificaron las herramientas de colaboración interterritorial, se mencionaron varios proyectos que realizaban un trabajo de gran importancia para la juventud y que merecían ser valorados. Por eso, el foro quiere por un lado poner en valor el trabajo realizado y por otro generar sinergias para el desarrollo de nuevos proyectos.

 

El Foro de Buenas Prácticas se celebrará en abril de 2021, con condiciones acordes a las medidas de salud existentes en cada momento, y el plazo de presentación de buenas prácticas finalizará el 12 de marzo.

 

Se puede presentar cualquier dinámica que haya desarrollado una práctica dirigida a jóvenes y preferentemente organizada por jóvenes, y tendrán preferencia las prácticas que se enmarquen dentro de las cuatro áreas que hasta ahora ha trabajado Gazte Agora. Para presentar las propuesta se debe indicar el nombre de la práctica, la entidad organizadora, la descripción de la misma, el lugar de la práctica y una vía de contacto. Las propuestas deberán presentarse cumplimentando el formulario que se adjunta en el enlace de abajo, tanto en euskera como en castellano o francés.

 

En el plazo máximo de 15 días desde la finalización del plazo de presentación de las buenas prácticas, la organización del proyecto se pondrá en contacto con todas las entidades o dinámicas que hayan presentado una propuesta.

 

 

Más información y el formulario a cumplimentar

 

 

 

Síguenos en...