Atrás Dando espacio y voz a las personas jóvenes

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha llevado a cabo la segunda edición del programa “Modelando la economía circular”.

11/12/2020


Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos del 21 al 29 de noviembre, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa llevó a cabo la segunda edición del programa de creación de esculturas “Modelando la economía circular”. Se trata de reflejar las actividades que el alumnado de formación profesional realiza para la prevención y gestión de residuos. El objetivo es, por tanto, sensibilizar a los alumnos y las alumnas de formación profesional de Gipuzkoa para que, además de darles voz y espacio, aporten su visión sobre la economía circular y el desarrollo sostenible.

 

Lasalle Berrozpe de Andoain, Peñascal de Tolosa, Izarraitz de Azkoitia, Meka de Elgoibar, Don Bosco de Donostia-San Sebastián y Aretxabaleta Lanbide fueron los centros que han recibido los diplomas a través del Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio. Con la ayuda del profesorado y el uso de materiales reciclados, los y las jóvenes de estos seis centros han pensado, diseñado y realizado varias esculturas.

 

El Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha puesto especial énfasis en el aprovechamiento de los recursos a través de la sensibilización juvenil y en el impulso del desarrollo circular y sostenible. La presencia de la juventud desempeña un papel importante en el tema de la economía circular, objetivo estratégico del Departamento, ya que además de impulsar un nuevo sector económico que reduzca los residuos y los utilice como materia prima, se constata que en el año 2030 habrá capacidad industrial suficiente para cubrir 10.000 puestos de trabajo.

 

 

 

Síguenos en...