Abierta la convocatoria de las becas Global Training

El plazo para solicitar las becas está abierto hasta el 16 de julio

09/07/2021


El 14 de junio se abrió la convocatoria para las becas Global Training y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de julio. Estas ayudas están dirigidas a jóvenes de Euskadi menores de 31 años con titulación universitaria o Formación Profesional Superior.

 

Entre otras cosas, el programa Global Training permite la formación profesional en el extranjero mediante prácticas remuneradas en empresas o entidades relacionadas con diferentes especialidades académicas. Además, el proyecto fomenta la movilidad internacional de los y las jóvenes de la CAPV para poder mejorar su formación.

 

Este año se ofrecerán 75 becas en total, con una duración de entre 6 y 12 meses. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de julio y el proceso de selección se realizará durante el mes de septiembre. Se hará un análisis del CV y se realizará la valoración de la titulación, la formación, la experiencia y las prácticas, se realizará una prueba de inglés (quien no esté en posesión del título B1 o B2 deberá acreditar una entrevista) y se hará una entrevista personal en la que se analizará la adecuación del candidato a la empresa y al puesto solicitado.

 

Tras el proceso de selección, entre octubre de 2021 y enero de 2022, se presentarán los resultados del proceso de selección y la adjudicación de las becas.

 

 

Folleto

 

Más información

 


 

 

Síguenos en...