En marcha la nueva edición del concurso Booktuberboom

El servicio de bibliotecas del Gobierno Vasco y la Asociación Galtzagorri han organizado una nueva edición del concurso con el objetivo de fomentar la lectura entre las personas jóvenes de 14 a 18 años.

04/11/2020


Booktuberboom es un concurso dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años que se sienten atraídos por Youtube. Para poder participar, los jóvenes deberán leer un libro, tomar la cámara, el móvil o la tablet y grabar un comentario o recomendación sobre ese libro. Después, el video será publicado en su canal de Youtube, además de cumplimentar la hoja de participación del blog Booktuberboom, donde se indicará la dirección URL del vídeo de Youtube.

 

El plazo para participar en el concurso será hasta el 25 de noviembre a las 12:00 horas. Tanto el libro como el vídeo grabado deberán ser en euskera, con una duración máxima de 3 minutos.

 

Se entregarán dos tipos de premios: dos premios del jurado y un premio del público. El primer premio del jurado consistirá en una cámara, un micrófono y un trípode para poder continuar en la producción de vídeo, y un bono para gastar en libros y discos de 200 €; el segundo premio del jurado incluye la cámara GoPro y un bono de gasto en libros y discos de 100 €; y, por último, el premio público consistirá en una excursión a la aventura para dos personas.

 

Más información sobre el concurso: https://booktuberboom.wordpress.com/

 

 

 

Síguenos en...