Conviviendo (confinados) con adolescentes

El psicólogo Jaume Funes nos da algunos consejos, desde su cuenta de Instagram, para sobrellevar el confinamiento, sobre todo si convivimos con adolescentes

10/04/2020


Jaume Funes psicólogo, educador y periodista, especializado sobre todo en el mundo de la adolescencia y sus dificultades sociales, ha prestado su colaboración y asesoramiento a la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa en más de una ocasión. En estos momentos de confinamiento forzoso, ha publicado varios vídeos con recomendaciones para el aislamiento y la convivencia con adolescentes.

 

El Covid-19 ha cambiado la manera de conectarnos y esto ha hecho que todos nos hayamos tenido que adaptar a este nuevo contexto. Por ello, Jaume Funes desarrolla su labor de asesoramiento y acompañamiento a través de directos publicados en su cuenta de Instagram @jaume.funes, en la que cada martes a las 18h sube un nuevo contenido sobre adolescentes, dirigido tanto a los padres y madres y profesionales, como a los/las mismos/as jóvenes.

 

En estos encuentros el psicólogo nos aporta ideas para que construyamos y re-construyamos la vida con las y los menores durante estos días. Nos habla sobre el universo digital, las pantallas, la vida apasionada de estas personas en las redes. También reflexiona sobre lo que “podemos esperar de las y los adolescentes y lo que no”, los conflictos...Y de como “mirar, ver, escuchar, observar, preguntar...cuando siempre están al otro lado de la puerta”.

 

Funes insiste en que, al fin y al cabo, las necesidades educativas siguen siendo las mismas, son los mismos problemas de siempre; eso sí, en un contexto diferente, y esto requiere de personas que estén dispuestas a adaptarse.

 

Os dejamos los links a los videos con según las palabras de Funes “algunas sugerencias para seguir educando con más paciencia y esperanza entre 4 paredes” y, a medida que vaya publicando más vídeos, iremos añadiendo los enlaces correspondientes: