Nueva convocatoria de crowdfounding “Piztu meta!” para proyectos culturales

La Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con la Fundación Goteo, realizará una serie de talleres online sobre crowdfunding para toda la ciudadanía el 25 de mayo y el 8 de junio

12/05/2022



 

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Goteo presentaron la semana pasada la séptima convocatoria del programa de crowdfunding Piztu meta! 2022.

Este programa para impulsar hasta 15 iniciativas culturales desarrolladas por agentes de Gipuzkoa, busca la implicación ciudadana en pequeños proyectos culturales mediante el micromecenazgo o crowdfunding. Es decir, la ciudadanía cofinancia uno o varios de estos proyectos para que puedan realizarse. La Diputación, por su parte, duplica el impacto económico realizando matchfounding: iguala la cantidad aportada colectivamente en la campaña de crowdfunding con un límite de 70.000 € para la totalidad del programa.

Cualquier proyecto de índole cultural, a desarrollar por parte de agentes de la sociedad civil de Gipuzkoa (particulares, entidades jurídicas, asociaciones, cooperativas, entidades sociales…) puede participar en esta convocatoria abierta de crowdfunding a través de la plataforma goteo.org.

El plazo para la preparación, asesoramiento y envío de propuestas está abierto desde el 5 de mayo de 2022 hasta el 23 de junio de 2022. Posteriormente se iniciará la fase de valoración y no será hasta el 29 de septiembre cuando comience la campaña de micromecenazgo o crowdfunding para apoyar a los proyectos.

 

Talleres sobre desarrollo de proyectos de crowdfunding

La Diputación y Goteo han organizado un taller formativo online gratuito sobre crowdfunding el 25 de mayo y el 8 de junio de 16:00 a 20:00 horas para conocer diferentes fórmulas que estimulen el apoyo ciudadano en la cofinanciación de los proyectos.

Además, en el taller se aprenderá a preparar un proyecto y a planificar una campaña de crowdfunding. El objetivo es aumentar la visibilidad y ampliar el impacto de la campaña, poniendo especial atención en el compromiso social, las personas donantes y las recompensas individuales.

Aunque el taller esté muy recomendado para las personas que quieran presentar sus proyectos en el programa “Piztu Meta!”, cualquier persona que tenga interés puede participar.

Más adelante, el 2 y 5 de septiembre, se realizará en dos sesiones un taller obligatorio y práctico sobre comunicación para las personas responsables de los proyectos seleccionados. En este caso el objetivo será potenciar las posibilidades de todos y todas las participantes de conseguir la financiación mínima y aumentar así el éxito de la campaña antes de que se inicie el periodo de crowdfunding para financiar colectivamente sus proyectos.

En las seis convocatorias anteriores del programa “Piztu meta!” la Diputación ha ayudado a más de 90 iniciativas/proyectos culturales de Gipuzkoa mediante una aportación total de más de 880.000 €.

 

 

PÁGINA WEB DE PIZTU META!

 

 

 

Síguenos en...