Datos en el ámbito del bienestar material

 

La satisfacción con las cosas que tienen y la casa en la que viven es muy alta: el 86,7% de las personas se muestran muy satisfechas con lo que tienen y el 85,3% con su casa. En el lado opuesto, en torno a un 2,3% y 2,9% respectivamente se muestran muy poco o moderadamente satisfechas con estos dos aspectos. A pesar de los buenos resultados en esta dimensión, destaca el hecho de que un 20,5% se preocupa a menudo o siempre por el dinero que tiene su familia. Chicas y chicos los valoran de forma similar, pero las y los adolescentes por debajo de la media: un 82,4% está muy satisfecha y satisfecho con las cosas que tiene y un 79,6% con la casa en la que vive. Las personas que viven en familias monoparentales están menos satisfechas con su bienestar material: las cosas que tienen (9,1 puntos promedio) y la casa donde viven (8,9 puntos promedio).

 

Habitación propia: El 72,9% de las/os niñas/os y adolescentes mayores de 10 años tienen una habitación propia, lo que significa que un 27,1% no.

 

Disponibilidad en el hogar de algunos elementos relacionados con el bienestar material

 

TIC: En la práctica totalidad de los hogares hay internet (97,6%) y muchos de ellos disponen de un ordenador o tablet (88,4%). El 60,2% de niñas/os y adolescentes tienen teléfono móvil, a partir de los 12 años un 94%. Estudio: En torno a un 4,9% de las/os niñas/os y adolescentes carecen de un escritorio para estudiar y cerca de un 3,4% podría presentar ciertas carencias en relación con los materiales escolares que necesitan. Ocio y deporte: Un 91,6% de las/os niñas/os y adolescentes de Gipuzkoa tiene una bicicleta, si bien en torno a un 4,6% podría no disponer de material adecuado para hacer deporte. Las familias con niñas/os y adolescentes de Gipuzkoa se han ido de vacaciones una media de 3 veces en el último año.

Disponibilidad en el hogar de algunos elementos relacionados con el bienestar material