Vídeo realizado por jóvenes de Donibane para acoger a jóvenes recién llegadas/os dentro del Programa ONGI ETORRI GAZTE

A través de la iniciativa “Ongi etorri gazte!”, las y los jóvenes y adolescentes de Pasaia se han implicado de forma activa en la acogida a las y los recién llegadas/os. De esta manera, la última acción ha sido la grabación de un vídeo en Donibane, donde jóvenes de la localidad, con la intención de darles la bienvenida, les han mostrado distintos rincones y actividades del municipio.

05/03/2019


El Ayuntamiento de Pasaia ha impulsado este proceso mediante el Área de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el Área de Migración y Diversidad y el Departamento de Juventud, en colaboración con la Cooperativa Farapi y la empresa Rekkam.

Además de trabajar con los y las jóvenes el tema de la diversidad y la acogida, se ha impulsado la participación de diversas/os agentes sociales de Donibane, con un claro objetivo: dar respuesta al compromiso sobre acogida adquirido en el plan de la infancia y adolescencia que lleva por nombre ESKUBIDEAN. Cabe recordar que gracias a ese plan, el pasado noviembre, UNICEF nombró a Pasaia ciudad amiga de la infancia.