Integrantes: Red Gaztematika

 

El Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa lo forman la Diputación Foral y los ayuntamientos de Gipuzkoa.

Las administraciones locales deciden si quieren participar en él, mediante un convenio. Actualmente de los 89 municipios del territorio 72 se han adscrito a Gaztematika.

Las secciones de promoción de infancia, adolescencia y juventud de dichas instituciones y sus profesionales (técnicos/as, educadores/as, informadores/as, etc.) han construido una estructura bien organizada dentro del sistema. En los foros y órganos de Gaztematika se debaten y deciden los retos y los objetivos  que tiene Gipuzkoa en este ámbito, así como los planes y acciones que vamos a desarrollar para afrontarlos.

Además, es imprescindible que aseguremos la calidad del trabajo en nuestro campo, y por ello, desarrollamos varias líneas de actuación para garantizar el nivel profesional de nuestros/as agentes: formación, convenios laborales…

Por otro lado, Gaztematika también impulsa la interacción y la colaboración con otros sistemas y otras políticas, a favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.