Plan %100 EAC

 

Plan %100 EAC

Un itinerario artístico y cultural adaptado a cada edad en los centros escolares de Francia

La educación artística y cultural (EAC - éducation artistique et culturelle) se inscribe en la ley de 8 de julio de 2013 para la transformación de la escuela de la República. Esto se concreta en la obligación de poner en marcha, desde la escuela infantil hasta el bachillerato de un itinerario para la educación artística y cultural de calidad, con el fin de facilitar el acceso igualitario de todos los estudiantes al arte y la cultura.

Para ello, el ministerio de Educación Nacional y de la Juventud junto con el ministerio de la Cultura han definido una hoja de ruta y un objetivo concreto: conseguir que cada escuela ponga en marcha durante el curso escolar por lo menos una actividad cultural para cada alumno.

El EAC se basa en tres pilares:

1. El conocimiento

2. La práctica artística

3. El encuentro con las obras y los artistas.

y, además, identifica 5 ámbitos prioritarios: canto, lectura, educación a través de las obras de arte, expresión oral y educación entorno a los medios de comunicación.

Los resultados obtenidos son alentadores y, además de buscar asegurar la participación de todos los estudiantes, se ha trabajado en construir la marca "Objetivo 100% EAC" para poner en valor y reconocer el compromiso de los centros, así como en el desarrollo del "Pase Cultura", dirigido a los estudiantes de bachillerato.

Localidad

Francia

Colabora