Una de las principales funciones de la Comisión Foral de Evaluación y Selección de la Documentación (DEHBA) es analizar y resolver las propuestas de
evaluación presentadas por el Archivo Administrativo o por el Archivo General de Gipuzkoa.
El trámite de presentación y resolución de las propuestas de evaluación es el siguiente:
1. Presentación de la propuesta de evaluación:
El Archivo Administrativo debe presentar la propuesta de evaluación en la DEHBA a través del correo electrónico dehba-artxiboak@gipuzkoa.eus
Documentación a presentar:
- Propuesta de evaluación y selección de documentación (descargar el formulario)
- Copia de un expediente de la serie documental a evaluar
2. Resolución de la propuesta de evaluación:
La DEHBA dispone de un plazo de seis meses para estudiar y resolver la propuesta de evaluación.
En el caso de que, transcurrido ese plazo, no se haya emitido decisión alguna, se entenderán desestimadas las propuestas que supongan la eliminación total o parcial de los documentos, y estimadas las propuestas que supongan la conservación total de los documentos.
3. Publicación de las propuestas de evaluación aprobadas en forma de tablas de evaluación:
En dichas tablas se indican los plazos de conservación o destrucción de cada serie documental.
La aplicación de estas tablas corresponde al Archivo Administrativo. En caso de eliminación, debe comunicar previamente a la DEHBA.
Impresos y documentos admitidos por la DEHBA: