CÓMO LO HAREMOS?

 

Confeccionaremos un catálogo de propuestas de calidad y con base pedagógica

El proceso para la puesta en marcha de Kultura Eskola partirá de una convocatoria dirigida al sector cultural del territorio que nos servirá para completar un catálogo de proyectos. Las propuestas se valorarán según criterios artísticos, pedagógicos y económicos, pero también priorizando la oferta en euskara y cuidando de que los contenidos garanticen y promuevan la igualdad de género y los principios de inclusión.

 

Los proyectos que superen la valoración formarán parte del catálogo de actividades que se ofrecerá a los centros de Gipuzkoa que imparten Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

 

Los centros escolares podrán escoger de entre las propuestas del catálogo

Una convocatoria dirigida a los centros escolares establecerá las condiciones de acceso a las actividades. Estas condiciones posibilitarán un reparto equitativo de las actividades en base a criterios cuantitativos, limitando el número de actividades a realizar en cada centro, velando por el equilibrio territorial y priorizando que los distintos ámbitos culturales y disciplinas artísticas se vean representados. También establecerá un límite para cada una de las actividades del catálogo en aras de que no se dé una concentración en alguna de ellas.

 

Una vez adjudicadas las actividades a los centros, la Dirección de Cultura contratará a los agentes promotores de las actividades seleccionadas en base al precio establecido en el catálogo y el número de actividades a realizar, y abonará los importes correspondientes a medida que éstas se vayan realizando.

 

Las actividades se realizarán a lo largo del curso escolar, dentro del horario lectivo, tanto dentro como fuera del aula, dependiendo del tipo de actividad y siempre según la conveniencia del centro escolar y de las características de cada actividad.

 

En colaboración, entre los centros escolares, los agentes culturales y las instituciones locales

Será importante la colaboración entre el profesorado y los agentes culturales para conseguir que las actividades se realicen de manera adecuada a las necesidades y características del alumnado. Una vez realizadas las actividades se recabará la valoración del alumnado, del profesorado y de los propios agentes respecto a las mismas. Así, la labor de mediación funcionará en ambos sentidos y permitirá ir adecuando y afinando el programa, de cara a lograr una mejora cualitativa en los próximos ejercicios.

 

Contacto

Introduzca aqui

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA