La Fundación Eresbil-Archivo Vasco de la Música situada en Errenteria, tiene por objeto la investigación, recopilación, conservación y difusión del Patrimonio Musical y,en especial,la producción de los Compositores Vascos. Forman parte de esta Fundación el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Errenteria.

Alfonso XI, 2, 20100 Rentería
Visitar web

Gipuzkoako Museoak es un portal de Internet donde podemos  recabar  toda la información necesaria para la visita de los museos de Gipuzkoa, incluyendo las exposiciones temporales o actividades especiales.

Visitar web

Cristóbal Balenciaga Museoa, inaugurado el 7 de Junio de 2011, en la villa de Getaria, Gipuzkoa, se convierte en el primer gran museo en el mundo, de sus características, dedicado en exclusiva a un modisto. Su misión es difundir y poner en relieve la importancia de la figura y obra del genial diseñador en la creación artística en general y en el mundo de la moda y la alta costura en particular.

Aldamar Parkea, 6, 20808 Getaria
Visitar web

Es un Palacio de Congresos y Auditorio destinado a la celebración de eventos de alto interés, así como actividades culturales de máxima calidad, con el fin de constituirse en un instrumento que sirva para: Potenciar la riqueza y la imagen de Donostia y Gipuzkoa, generando una actividad que atraiga personas de modo que aporten valor añadido al entorno tanto económico como de conocimiento.

Zurríola Hiribidea, 1, 20002 Donostia - San Sebastián
Visitar web

Lazkaoko Beneditarren Fundazioa se creó en la primavera del 2011 de la mano de los Benedictinos de Lazkao, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lazkao. Está dirigida por el monje benedictino Juan José Agirre, y tiene dos objetivos principales: hacerse cargo de los fondos documentales de temática vasca recopilados por Agirre en las cuatro últimas décadas, y continuar con su labor de recopilar nuevos fondos y ponerlos a disposición de la sociedad. Para ello cuenta con un moderno centro de archivo localizado en Lazkao, abierto al público.

Elosegi Kalea, 27, 20210 Lazkao
Visitar web

Ekainberri es el facsímil (réplica exacta) de las pinturas parietales magdalenienses de la cueva de Ekain (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). Es un equipamiento museístico diferente y original, en el que podrás sentir las sensaciones de la visita a una cueva, a la vez que podrás admirar la habilidad artística del Homo sapiens para reproducir  los animales que veía en su entorno. Todo ello complementado con varias actividades (caza, fuego, pintura)  que servirán para experimentar el modo de vida del Paleolítico.

Portale kalea 1, 20740 Zestoa
Visitar web

Tras 90 años siendo fábrica de tabacos, en 2015 Tabakalera reabrió sus puertas reconvertida en Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Su objetivo es fomentar y difundir la creación, y con ese fin desarrolla servicios y actividades. Además de un proyecto cultural, Tabakalera también es un ecosistema cultural formado por instituciones e iniciativas privadas, así como una plaza pública abierta al disfrute de la gente.

Plaza de las cigarreras, 1, 20012 Donostia - San Sebastián
Visitar web