Este Servicio de la Dirección General de Cultura tiene como cometido la gestión integral de Koldo Mitxelena Kulturunea, tanto de la Biblioteca, como del programa cultural anual que se desarrolla en ese espacio.
Además, en su vertiente de apoyo a la promoción y difusión cultural, analiza las necesidades de las áreas y agentes artísticos y culturales de la música, la danza, el teatro, el audiovisual, la cultura tradicional vasca y, en general, de las actividades culturales guipuzcoanas, así como de las entidades promotoras de las mismas, con vistas a proponer la adopción de medidas administrativas que consoliden esas áreas.
De la misma manera, colabora con los ayuntamientos de Gipuzkoa facilitando la financiación y organización de las actividades culturales de mayor proyección y el fomento de los hábitos y prácticas culturales de la ciudadanía.
Asimismo se encarga de la gestión de Gipuzkoako Dantzagunea, situado en Errenteria, que busca favorecer los procesos de aprendizaje y creación en el área de la danza.