Un circuito de música y artes escénicas de pequeño formato impulsado por el Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con Kutxa Kultur, Donostia Kultura y Buenawista Prolleckziom’s, con dos objetivos principales: poner en valor e impulsar talentos guipuzcoanos -con especial atención a los jóvenes- en el ámbito de la música y las artes escénicas, y contribuir a la dinamización de la escena guipuzcoana apoyando clubes y organizadores.

Más información  

Kultur Dealers es una iniciativa del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa para abrir un espacio de creación y pensamiento entre la ciudadanía. Un innovador sistema de máquinas expendedoras a pie de calle dará visibilidad al espíritu creador y literario de los/as guipuzcoanos/as. La literatura, en un nuevo escaparate urbano.

 
Más información  

Canal Europa se propone como un espacio abierto para la circulación del saber. Artistas, escritores, científicos, profesionales de la economía, la medicina o las ciencias políticas, entre otras disciplinas, se van a dar cita aquí para ofrecernos su conocimiento, sus reflexiones, las rutas y las metas de su creatividad.

Más información  

Sin duda las series de televisión son uno de los fenómenos culturales más relevantes de los últimos años y han pasado a ocupar un lugar destacado en el espacio cultural. Son objeto de análisis, críticas o recomendaciones, en una continua búsqueda de legitimación.

Más información  

Kultur Memoriak, Memorias Urbanas es una iniciativa del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa que consiste en realizar un proyecto de mapeado participativo y creación de contenidos sobre el patrimonio y la memoria sociocultural de Gipuzkoa desde el punto de vista de la ciudadanía. El proyecto se realiza en los municipios de Arrasate y Eibar.

 
Más información  

Jornadas sobre la Antigüedad, organizadas por Koldo Mitxelena Kulturunea en colaboración con el colectivo Bitarte. Con el objetivo de acercar y dar a conocer las culturas más antiguas de la humanidad. Grecia y Roma sobre todo, pero también Egipto o Mesopotamia están presentes en estas jornadas que cada año desarrollan temáticas diferentes como el amor, la muerte, el vestido, la lectura, el vino, el banquete, la lucha, las emociones…

Más información  

Ondarea orain: lo último en torno al patrimonio cultural en arqueología y arquitectura.

El área de Patrimonio Histórico-artístico puso en marcha en mayo de 2017 un ciclo para la difusión de las novedades que en torno a estos patrimonios se han ido produciendo en el mundo. Hallazgos, nuevas metodologías de trabajos, nuevas interpretaciones, proyectos emblemáticos del Territorio y de fuera del mismo tienen su espacio en este ciclo en el que se presentan los contenidos en forma de charlas, películas, talleres…

Más información  

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son una iniciativa del Consejo de Europa con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebran con el fundamental para establecer una conexión entre la ciudadanía y su patrimonio. Están concebidas como jornadas de puertas abiertas que ha alcanzado un éxito sin precedentes en toda Europa. Más de 50 estados miembros toman parte en este gran acontecimiento de difusión del patrimonio.

Más información