Solicitudes

 

Recuerda que, si te encuentras entre los siguientes casos, tu proyecto ya se considera de interés social y no tienes que realizar la solicitud:


. Organizados por la propia Diputación Foral de Gipuzkoa, Euskaltzaindia, Instituto de España y Reales Academias integradas en el mismo, Eusko Ikaskuntza y la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

. Promovidos o apoyados por la Diputación Foral de Gipuzkoa mediante convenios o subvenciones, y realizados por entidades destinatarias de mecenazgo cultural.

 

Si no es tu caso y quieres solicitar la declaración de interés social  para tu actividad o proyecto cultural, tendrás que:

1.    Presentar una solicitud por cada proyecto o actividad cultural conforme al modelo de solicitud que establezca el Departamento de Cultura.

2.    Adjuntar a la solicitud la siguiente documentación:
o    Memoria detallada del proyecto o actividad cultural, señalando fechas de inicio y finalización del mismo.
o    Presupuesto de gasto.

En ambos casos, os recomendamos que primero os pongáis en contacto con el Departamento de Cultura para orientaros y resolver vuestras dudas. Para ello, primero tenéis que completar un sencillo formulario.

 

¿Cuál es el plazo de presentación?

En cualquier momento siempre dentro del ejercicio en que se inicie la ejecución del proyecto o actividad cultural y, en cualquier caso, hasta 31 de diciembre.

 

¿Dónde hay que presentar la solicitud?

Las solicitudes, junto con el resto de la documentación que deba acompañarlas, se presentará de manera telemática en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa dirigidas al Departamento de Cultura.

 

¿En qué plazo me responderán?

El plazo para emitir la resolución y notificarla a cada solicitante es de 6 meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. El silencio administrativo tendrá carácter desestimatorio.

 

¿Dónde puedo acudir si me surgen dudas?
Puedes ponerte en contacto con el Departamento de Cultura, a través de la sección Contacto