CÓMO PARTICIPAR?

 

Objeto de la convocatoria:

Programa Kultura Eskola promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Las actividades admitidas pasarán a formar parte del catálogo Kultura Eskola, y se pondrán a disposición de la Diputación Foral de Gipuzkoa, quien las ofertará junto con propuestas de otros ámbitos del arte y la cultura, a los centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional Básica de Gipuzkoa y otras entidades interesadas.

Los centros escolares podrán seleccionar las actividades que consideren más apropiadas y solicitarlas bajo las condiciones del reglamento que la Diputación Foral de Gipuzkoa establezca y que se darán a conocer junto con el catálogo.

El hecho de que sean seleccionadas para el catálogo no garantiza que las actividades se vayan a llevar a cabo, ya que dependerá del interés de los centros escolares.

Las actividades seleccionadas podrán estar en el catálogo durante dos cursos escolares, una vez transcurrido dicho tiempo se revisará y las actividades que no hayan obtenido ninguna actuación en ese tiempo quedarán automáticamente excluidas del catálogo. Las propuestas también podrán ser retiradas por sus autores cuando estos así lo deseen siempre que no tengan compromisos adquiridos sin cumplir con los centros escolares.

En adelante, una o dos veces al año se abrirán nuevos plazos para la presentación de nuevas propuestas. Las bases de la convocatoria podrán modificarse en función de la evaluación que se realice del programa.

 

Las propuestas pueden ser presentadas por:

Personas físicas, asociaciones sin ánimo de lucro o empresas del sector cultural domiciliadas en Gipuzkoa, con un máximo de dos propuestas distintas. No se podrán presentar las iniciativas que se planteen dentro de las dinámicas habituales de espacios culturales y centros museísticos financiados desde otras líneas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Modo, lugar y plazo de presentación de las propuestas

Las propuestas, según el modelo de solicitud que se facilitará a las personas o entidades interesadas, se podrán enviar al siguiente correo electrónico hasta el 15 de septiembre de 2020.

Música: maria@musikabulegoa.eus

Artes Visuales:dinamoa@dinamoa.eus

Teatro:eabdonostia@euskalaktoreak.eus

Patrimonio:idazkaritza@aranzadi.eus

Danza: ikasi@dantzan.com

Audiovisuales: 2deo@tabakalera.eu

 

Las personas interesadas, para cualquier aclaración, pueden dirigirse a K bulegoa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, teléfono: 943 113343 kbulegoa@gipuzkoa.eus

 

Dirigidas a:

Las actividades propuestas serán pedagógicamente adecuadas para el alumnado de Educación Secundaria y de Formación Profesional Básica, -es decir, a jóvenes de 12 a 16 años- y deberán estar preparadas para ser trabajadas en la escuela e impulsar la participación activa del alumnado.

Garantizarán la igualdad de género, tanto en los contenidos como en el alumnado al que se dirigen.

Serán inclusivas, para lo cual tendrán en cuenta todos los tipos de inteligencia y capacidades (inteligencia motora, musical, visual, lógica …).

 

Otras características de las actividades:

  • El idioma principal de la actividad será el euskara, si bien se valorarápositivamente la utilización de otros idiomas.
  • Las actividades deberán ser realizables dentro del horario lectivo, pudiendo oscilar entre una hora y 15 horas, dentro del curso escolar.
  • Se llevarán a cabo en el propio centro escolar, si bien dependiendo de los recursos de los centros también se podrán realizar en otros espacios como teatros, museos, casas de cultura y similares.
  • En cuanto al presupuesto de la actividad, se establecerá como unidad presupuestaria el coste de realización de la propuesta por cada grupo de alumnos al que es susceptible de dirigirse, incluyendo todas las horas que necesite para ello (entre 1 hora y 15 horas). El coste de esta unidad no podrá superar en ningún caso el importe de 3.000 euros (iva aparte).

 

Criterios de selección:

Cada entidad que reciba las propuestas, analizará y valorará las propuestas de actividades, contando con la opinión de personas asesoras especializadas, en base a los siguientes criterios

 

  • La calidad de la propuesta, desde un punto de vista cualitativo, en lo referente al campo artístico-cultural, teniendo en cuenta los criterios conceptuales, interpretativos, artísticos, narrativos, productivos, u otros similares que le sean aplicables. De 0 a 20 puntos.
  • La calidad de la propuesta, desde un punto de vista cualitativo, en lo referente a su aspecto pedagógico, teniendo en cuenta la edad de a quienes va dirigido, su idoneidad para trabajar valores sociales (inclusión, género, diversidad …), las metodologías utilizadas, la relación con el currículum de las áreas vigentes, la influencia que pueda tener en el centro como nueva experiencia de aprendizaje y aspectos similares. De 0 a 20 puntos
  • La trayectoria profesional de las personas autoras y participantes de la propuesta. De 0 a 10 puntos.
  • La idoneidad y facilidad para la organización de las actividades (lugar, duración, necesidades de transporte, recursos que debería aportar el centro), valorándose positivamente la facilidad de ejecución. De 0 a 10 puntos
  • La viabilidad y escalabilidad del presupuesto, dado que el objetivo es llegar al mayor número de centros posible, se valorará que el precio de cada actuación sea razonable. De 0 a 20 puntos.

 

Admisión de las propuestas

Cada propuesta, para ser admitida, deberá obtener como mínimo la mitad de la puntuación correspondiente a cada criterio, es decir, no se admitirán las actividades que no obtengan por lo menos la mitad de los puntos en todos los criterios.

 

 

 

Modelo de presentación de PROPUESTAS DE ACTIVIDADES para el catálogo Kultura Eskola

Atención:Seguir este modelo para presentar las propuestas.

  1. DATOS DE QUIEN PROPONE LA ACTIVIDAD

    • Nombre de la entidad o persona solicitante:
    • Nº CIF (si se trata de una entidad) o nº DNI (si se trata de una persona física):
    • Dirección (calle y número):
    • Localidad:
    • Código postal:
    • Nombre de la persona de contacto:
    • Correo electrónico:
    • Tfno.:
  2. RESUMEN DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDAD

    • Nombre de la actividad:
    • A qué curso de Educación Secundaria o Formación Profesional Básica o a qué edad está dirigida:
    • Qué valores promueve especialmente (igualdad de género, inclusión…):
    • Cual o cuales son las materias curriculares con las que se relaciona (si procede):
    • Cual es el precio total por unidad de cada actividad: (si lleva IVA, indicar claramente precio + IVA):
  3. Descripción de la actividad (máximo 30 líneas)

  4. Informe sobre el aspecto artístico-cultural de la actividad.

    (Hay que tener en cuenta que se valorará su calidad desde un punto de vista cualitativo. Para ello se tendrán en cuenta los criterios que sean aplicables en función de cada ámbito de la actividad: conceptuales, interpretativos, artísticos, narrativos, de producción, históricos o los que procedan).

  5. Informe del ámbito pedagógico de la actividad

    (Hay que tener en cuenta que se valorará su idoneidad desde un punto de vista cualitativo: idoneidad para jóvenes a quienes va dirigido, idoneidad para trabajar los valores sociales, -inclusión, género, diversidad…-, metodologías utilizadas, relación con el curriculum vigente de los ámbitos, impacto que pueda tener en el centro como nueva experiencia de aprendizaje …).

  6. Trayectoria profesional de los autores de la propuesta y experiencia en trabajos similares.

    (De forma breve y concisa, y limitándose a este tipo de actividades. Evítense currículos extensos y experiencias que no tengan relación directa con el tipo de actividad que se propone).

  7. Condiciones y recursos necesarios para la ejecución de la actividad.

    (Hay que tener en cuenta que se valorarán la idoneidad y la facilidad para la organización de las actividades: lugar, duración, necesidades de transporte, recursos que deberían aportar los centros… se valorará la facilidad de ejecución).

  8. Presupuesto o precio por unidad de la actividad.

    (Señalar cómo se ha calculado el precio de cada actividad: personal, seguridad social, dietas, transportes, gastos de producción, gastos generales, amortizaciones, e IVA… sin olvidar nada. Hay que tener en cuenta que se valorarán tanto la viabilidad como la escalabilidad del presupuesto, y como el objetivo es llegar al mayor número posible de centros, se valorará que el precio de cada actividad sea razonable).

  9. Documento visual de la actividad propuesta.

    (Si se ha realizado anteriormente, o de otros similares realizados anteriormente, mediante un enlace a Internet, a ser posible).

NOTA: Procurar que resulte breve y conciso, pero sin olvidar nada importante. Calcular Entre 6 y 10 páginas.