Publicaciones digitales del archivo, procedentes de libros publicados en soporte papel, alguno de ellos agotado, o que constituyen recursos electrónicos localizables sólo en Internet. Por ahora corresponden a 4 de nuestras colecciones: Elkarlanak / Encuentros (material procedente de cursos, exposiciones...), Ikerlanak / Estudios (fundamentalmente, tesis doctorales), Iturriak / Fuentes (transcripciones acompañadas de los estudios necesarios para su comprensión y utilización) y Bekak / Becas (trabajos realizados con las becas de investigación histórica sobre Gipuzkoa concedidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa).

Visitar web

Bertan es una colección de publicaciones monográficas que trata aspectos relacionados con el patrimonio cultural y paisajístico guipuzcoano, de una fomra atractiva y amena, contando con especialistas en los temas propuestos y con expertos profesionales de la fotografía.

Visitar web

Ofrece la posibilidad de conocer, de forma directa, la realidad convulsa de un año que transformó Gipuzkoa. Utilizando los documentos de la época, diarios y otras publicaciones periódicas, así como dos libros que versan sobre ese período, pretendemos que cualquiera pueda acceder directamente a la realidad, a los hechos de aquellos días.

Visitar web

La colección  Ondare tiene como objeto la difusión de investigaciones realizadas sobre el patrimonio histórico-artístico, caso de la serie Retablística, y la difusión de intervenciones de restauración que entendemos pueden ser consideradas como prototipos, siempre acompañados de los correspondientes estudios e investigaciones.

Visitar web

Selección de los órganos más representativos de Gipuzkoa. Se puede consultar la información sobre estos órganos, además de poder escuchar el sonido de algunos de ellos.

Visitar web