Atrás Visita guiada Exposición “Seeing Auschwitz”

Visita guiada Exposición “Seeing Auschwitz”

MIRA

 

Descripción del contenido: Auschwitz, el mayor centro de exterminio de la historia de la humanidad, tuvo un papel central en el Holocausto, el genocidio de los judíos europeos en todo el continente, así como en otros crímenes perpetrados por los nazis.

Hoy en día, la imagen del campo que tenemos en la mente se basa en un número relativamente pequeño de fotografías obtenidas de un número aún menor de fuentes. En conjunto, las imágenes son una prueba sustancial de los crímenes de los nazis, pero también plantean un desafío para el espectador. Cada una de ellas nos da la impresión de que estamos mirando con nuestros propios ojos por una ventana al pasado. Pero no es así. La fracción de segundo captada la eligió deliberadamente un fotógrafo que, en la mayoría de las imágenes expuestas, era un criminal nazi.

En esta exposición se nos invita a trascender sus intenciones para explorar más a fondo lo que desvela cada fotografía, no solo sobre ese momento y lugar concretos, sino también sobre los propios fotógrafos.

En este vídeo, El director de Musealia, Luis Ferreiro, realiza una visita guiada a través de la exposición y sus contenidos. 

Organizador: MUSEALIA

Duración: 27 min

Fecha: 27.01.2021