Atrás Asociación Cultural Kursaal Kino

Asociación Cultural Kursaal Kino

Kursaal Film Festival San Sebastián (KFFSS)

Localidad: Gipuzkoa

Página web: https://www.kursaalffss.com

Email: kursaalkino.2019@gmail.com

Asociación Cultural Kursaal Kino

El Kursaal Film Festival San Sebastián (KFFSS) celebrado del 15 al 30 de septiembre de 2020 ha sido el primer festival de cine en formato Video On Demand (VOD) nacido en Gipuzkoa con proyección internacional, nacional y Gipuzkoa, que conjuga los generos creativos de ficción, documental y animación, sobre una plataforma tecnológica propia en castellano, inglés y euskera.

En su primera edición del 2020 ya ha contado 481 cortometrajes inscritos de 34 países, y la colaboración de 9 distribuidores, alcanzando a un público de 2.671 espectadores.

La respuesta de las consulta realizada entre espectadores, participantes y dstribuidores ha sido muy satisfactoria, lo cual hace preveer una estimación del triple de participación para la segunda edición en el año 2021.

El KFFSS aspira a ser un canal de comunicación y punto de encuentro de los creadores con los espectadores, además de con el resto de entidades de la industria cinematográfica, como distribuidores y productores, aportando nuevas fornas y procedimientos de trabajo.

El paradigma de la distribución del cine a nivel mundial está en continua evolución por el impulso de las plataformas de Video On Demand (VOD) como Amazon Prime, Netflix, HBO, Movistar, etc. El público también está cada vez más adaptado a esta nueva realidad. La reciente pandemia del 2020 ha puesto de manifiesto la necesidad de dinamizar las actividades culturales por medios no presenciales basados en internet. En esta nueva realidad nuestra propuesta de festival de cine VOD viene a cubrir un hueco que no existía en San Sebastián.