Atrás Un-bordering Greece: ECHO Multilingual library

Un-bordering Greece: ECHO Multilingual library

MIRA

Descripción del contenido:  En esta presentación, dos de los coordinadores de la Biblioteca Móvil de ECHO ofrecen una visión general de cómo tratan de apoyar a los migrantes y solicitantes de asilo vulnerables a través de su servicio de biblioteca en Grecia. Tras el inicio del proyecto en el norte de Grecia en agosto de 2016, la biblioteca ha prestado, hasta la fecha, un servicio de biblioteca móvil con periodicidad semanal a diversos espacios comunitarios y campos de refugiados. El servicio incluye una biblioteca de préstamo multilingüe, libros de apoyo a los estudiantes de inglés y otras lenguas europeas, además de ofrecer acceso al estudio en línea, recursos lingüísticos de autoaprendizaje, apoyo y señalización en materia de asilo y actividades infantiles. A pesar de las actuales agendas políticas que pretenden privar a las personas desplazadas de servicios esenciales, los voluntarios de ECHO dirigen la biblioteca móvil siguiendo la tradición de las bibliotecas. A la vez que condenan el cruel e inhumano sistema de asilo perpetuado por las instituciones de la UE y el gobierno griego, la biblioteca móvil de ECHO opera en solidaridad con la creencia de que el acceso a los libros, las oportunidades educativas y el espacio comunitario son herramientas esenciales que las personas pueden utilizar para superar algunas de las fronteras tangibles e intangibles a las que se enfrentan como migrantes en Grecia.

Participantes: Azim Salimy y Becka Wolfe, coordinadoras en ECHO mobile library

Bios: Becka lleva en la biblioteca desde enero de 2019 y vive y trabaja en Grecia desde 2016 en diferentes grupos de base. Estudió árabe y farsi en la universidad y completó su máster en lengua árabe con su disertación sobre el papel de la música en la modernidad palestina. Fuera de la biblioteca es música e interpreta música tradicional con muchos grupos diferentes en toda Europa.

Azim se incorporó a la biblioteca como voluntario a principios de 2021, y en mayo solicitó con éxito ser coordinador. Estudió física en la universidad en Afganistán antes de llegar a Europa en 2020. Está estudiando un máster en educación en línea, a la vez que apoya con sus conocimientos de idiomas a otras organizaciones con base en Atenas.