Atrás Karlos Linazasoro

Karlos Linazasoro

ESCUCHA

 

KOLDO MITXELENA Kulturunea continúa con “Poetika”, ciclo que, con una periodicidad mensual, nos pone al día sobre el presente de la poesía escrita en euskera y escrita en castellano para el lector de hoy y para el del futuro.

Participan: Karlos Linazasoro y Aritz Gorrotxategi.

Biografías:

Karlos Linazasoro (Tolosa, 1962)se licenció en filología vasca, y trabaja como bibliotecario. Escritor prolífico, ha realizado incursiones en la mayoría de los géneros literarios: teatro, relato breve, microcuentos, novelas, poesía y aforismos, así como literatura infantil y juvenil. Ha publicado más de cincuenta libros. Varios de sus trabajos están traducidos al castellano, entre otros, el libro de aforismos Nunca mejor dicho (Trea, 2015), la antología poética Llueve siempre y no es en vano (Oblicuas, 2016), el poemario Nada más necesito (Adeshoras, 2017), que fue premiado con el I Premio Xabier Lete de Poesía en Euskera, el libro de haikus Todo lo adentro (Editorial Polibea, 2018) y Versus (Estampas de un náufrago) (Jekyll&Jill, 2018). 

Aritz Gorrotxategi (Donostia–San Sebastián, 1975) es autor de una decena de obras, y ha ejercido de guionista, columnista, profesor y traductor. Ha cultivado diversos géneros literarios. Licenciado en Derecho, ganó el premio Ciudad de Irun con su primera novela Kafkaren labankada. Entre sus poemarios destaca Hariaz beste, galardonado en 2012 con el Premio Nacional de la Crítica en poesía en euskera, que se ha convertido además en su primera obra en castellano, Más allá del hilo (Baile del Sol, 2017). Ha publicado recientemente el libro de cuentos Ahazten diren gauzak (Erein, 2018). Es cofundador de la nueva editorial Balea Zuria, y organizador de las jornadas “Poesía y Pensamiento”, con la colaboración de Donostia Kultura.

Otros links:

https://es.wikipedia.org/wiki/Karlos_Linazasoro

https://eu.wikipedia.org/wiki/Aritz_Gorrotxategi

 

Fecha

12/04/2019

Participantes

Karlos Linazasoro

José Luis Padrón

Aritz Gorrotxategi

Contenidos relacionados