Atrás

Convocatoria: Kultura Eskola

Convocatoria: Kultura Eskola

El programa Kultura Eskola, promovido por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, es un marco de recepción y difusión de iniciativas dirigidas a adolescentes para el conocimiento del arte y del patrimonio cultural.

Foto de  Convocatoria: Kultura Eskola

El programa Kultura Eskola, promovido por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, es un marco de recepción y difusión de iniciativas dirigidas a adolescentes para el conocimiento del Arte y del Patrimonio cultural. El objetivo principal del programa es que la actividad cultural y artística forme parte de las aficiones e intereses que desarrollan los jóvenes de 12 a 16 años, que generen sensibilidad y criterio artístico y que contribuyan al desarrollo de una mirada crítica, un objetivo que se logrará gracias a la colaboración entre los agentes culturales, el mundo educativo y las instituciones.

De paso, se quiere contribuir a crear oportunidades de empleo en un sector cultural muy precarizado y que ahora, más que nunca, vive una situación económica especialmente difícil. También crear nuevos públicos que acojan salas de lectura, exposiciones, cine y teatro y ciudadanos responsables sobre el patrimonio histórico-artístico, sin descartar despertar nuevas vocaciones.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes:
Las propuestas, según el modelo de solicitud que se entregará a las personas o entidades interesadas, podrán remitirse hasta el 15 de septiembre de 2020 a las siguientes direcciónes electrónicas:

Teatro: eabdonostia@euskalaktoreak.eus / Música: maria@musikabulegoa.eus / Artes Visuales dinamoa@dinamoa.eus / Patrimonio: idazkaritza@aranzadi.eus / Danza: ikasi@dantzan.com / Audiovisuales: 2deo@tabakalera.eu

 

Bases de la convocatoria y pautas para hacer las propuestas, aquí.

Modelo de solicitud, aquí.

 

Las personas interesadas, para cualquier aclaración, pueden dirigirse a K bulegoa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, teléfono: 943 113343, kbulegoa@gipuzkoa.eus