Un antes y un después literario

Un antes y un después literario

ESCUCHA

 

Las Jornadas “Luis Martín Santos: revolución y forma” se presentan como un homenaje a esa figura esencial para la vida literaria, política y científica de su tiempo; y como una oportunidad para analizar y extender sus aportaciones y su influencia a nuestro presente.

Descripción del contenido: A continuación un diálogo entre Justo Navarro y Alba Carballal que analizan el impacto el impacto de la obra “Tiempo de silencio” en la creación y producción literaria. 

Participan: Justo Navarro y Alba Carballal. Moderadora Ylenia Benito. 

BIO:

Justo Navarro nació en Granada. Ha publicado los libros de poemas “Los nadadores”, “Un aviador prevé su muerte” y “Mi vida social”, y las novelas “El doble del doble” (Seix Barral), “Hermana muerte” (Alfaguara), “Accidentes íntimos”, “La casa del padre”, “El alma del controlador aéreo”, “F. Finalmusik”, “El espía”, “Gran Granada” y “Petit Paris” (todas en Anagrama), además del ensayo “El videojugador. A propósito de la máquina recreativa” (Anagrama).

Alba Carballal es escritora y arquitecta. Su novela “Tres maneras de inducir un coma”. (Seix Barral, 2019), escrita en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, fue elegida mejor ópera prima del año en El Cultural. Ha trabajado como redactora en Arquitectura Viva, como traductora en varios libros y publicaciones especializadas, como guiguionista en los programas “Late Motiv “ y “LocoMundo” y como coordinadora de guión en “Esto no es una serie”. Es columnista en los periódicos regionales del grupo Vocento y codirige, junto a Darío Adanti, el podcast “El milenarismo”. A día de hoy es la ‘head writer’ de Manolito Gafotas, una serie de producción estadounidense basada en las novelas de Elvira Lindo, guionista en la próxima serie 'El día menos pensado' (Amazon Prime) y trabaja en la escritura de su próxima novela. En septiembre está previsto el lanzamiento de su primer álbum infantil, “Tu hogar en cualquier sitio” (Flamboyant, 2021). En su faceta académica, está desarrollando una tesis, en el Programa de Patrimonio Arquitectónico de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, sobre la ciudad de Madrid en la literatura en prosa de los siglos XIX y XX.

 

Fecha

03/06/2021

Participantes

Justo Navarro

Alba Carballal

Ylenia Benito

Contenidos relacionados