Atrás De paseo por el San Sebastián de Luis Martin Santos

De paseo por el San Sebastián de Luis Martin Santos

MIRA

 

Las Jornadas “Luis Martín Santos: revolución y forma” se presentan como un homenaje a esa figura esencial para la vida literaria, política y científica de su tiempo; y como una oportunidad para analizar y extender sus aportaciones y su influencia a nuestro presente.

Descripción del contenido: Diálogo entre Ángel García Ronda y Javier Mina sobre “De paseo por el San Sebastián”.

Participantes: Ángel García Ronda y Javier Mina. Moderadora Eva Monente.

BIO:

Ángel García Ronda es licenciado en Geografía y Historia, economista, auditor de Cuentas. Ex-profesor en la facultad de Ciencias empresariales. Ex-Diputado a Cortes (1982-1996). Su obra en narrativa la componen los siguientes títulos: “La levadura, Garibaldi está cansado”, “La respuesta, San Juan de la Soledad”, y cinco volúmenes de relatos. En poesía: “Las fatigas del metal”. Los títulos de sus ensayo son: “La transformación de la foralidad guipuzcoana”, “Breve parte de Guerra y La imaginación literaria”. También es articulista en prensa y revistas literarias.

Javier Mina (Pamplona, 1950).  Estudios de Biología en la Universidad de Navarra, Licenciado en Literatura Comparada por la Sorbona. Ateneísta, director de la revista de humanidades “Bitarte” y organizador de las jornadas “Antiqva”. Escritor, pintor y fotógrafo, con numerosas exposiciones. Ha publicado, entre otros, “Las camas de Emma” (Premio de Ensayo Ciudad de Irún 1990), “El Ojo del Cíclope” (Premio de Ensayo Miguel Espinosa 2004), “Vidas Paralelas” (Belacqva, 2008), “Tigres de papel” (Premio de Ensayo del Gobierno de Navarra 2008), “La mirada fósil” (Tabula Rasa, 2011), “Montaigne y la bola del mundo” (Berenice, 2013), “El dilema de Proust” (Berenice, 2014), “Paseo por el San Sebastián” de Luis Martín Santos (Erein, 2015), “Libros para la guerra” (Berenice, 2016), y “En busca de la inmortalidad “(Berenice, 2019).

 

Fecha

04/06/2021

Participantes

Ángel García Ronda

Javier Mina

Eva Monente

Contenidos relacionados