Atrás ¿Podría ser Luis Martín Santos una criatura cinematográfica?

¿Podría ser Luis Martín Santos una criatura cinematográfica?

ESCUCHA

 

Las Jornadas “Luis Martín Santos: revolución y forma” se presentan como un homenaje a esa figura esencial para la vida literaria, política y científica de su tiempo; y como una oportunidad para analizar y extender sus aportaciones y su influencia a nuestro presente.

Descripción del contenido: A continuación un coloquio de Begoña del Teso que tras el visionado de la película “Tiempo de silencio” (Vicente Aranda, 1986) dirige un coloquio que lleva el título ¿Podría ser Luis Martín Santos una criatura cinematográfica? Revisando su persona, su personaje y su influencia en el ámbito de la innovación. 

Participantes: Begoña del Teso

BIO: Begoña del Teso (San Sebastián, 1959) Tras haber estudiado idiomas y en la Itzultzaileen Eskola de Martutene, empiezo a hacer críticas de cine y teatro en Deia Gipuzkoa (1985). Desde 1994 soy crítica de cine, entrevistadora y reportera en el Diario Vasco. Escribo igualmente en Berria y colaboro en los programas Arratsean y Amarauna de Euskadi Irratia. En KMK organizamos  la semana que rindió homenaje al centenario de la publicación de Drácula, al nacimiento del Cine y a Antoine de Saint Exupéry. Presento películas y modero coloquios en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, en el festival de Cine y Derechos Humanos, en el SSIFF, en el Korner (fútbol y cultura) y en Zinebi de Bilbao.

 

Fecha

01/06/2021

Participantes

Begoña del Teso

Contenidos relacionados