De la plaza a la Biblioteca: el trabajo de proximidad en la Biblioteca Trinitat Vella-J. Barbero de Barcelona

De la plaza a la Biblioteca: el trabajo de proximidad en la Biblioteca Trinitat Vella-J. Barbero de Barcelona

MIRA

Descripción del contenido: Barcelona ha cambiado mucho en los últimos veinte años, y uno de los elementos más relevantes de este cambio es el aumento de la diversidad sociocultural de los vecinos y vecinas de la ciudad.  Las bibliotecas de Barcelona son un instrumento extraordinario para ayudar en la construcción de una ciudad más inclusiva y equitativa, garantizar la igualdad de acceso para todo el mundo, alentar el diálogo intercultural y favorecer la diversidad.  La Biblioteca Trinitat Vella-J. Barbero, es un claro reflejo de esta diversidad sociocultural y un ejemplo de la importancia que supone el trabajo de proximidad.

Participan: Emma Armengod Martínez, Directora de la Biblioteca Trinitat Vella-J. Barbero de Barcelona

Bio: Emma Armengod Martínez, trabaja en Biblioteques de Barcelona desde el año 2004. Es directora de la Biblioteca Trinitat Vella-J. Barbero, inaugurada el 2012. Esta Biblioteca se caracteriza por el trabajo socioeducativo con los vecinos y vecinas del barrio, especialmente con infancia, adolescentes y jóvenes. La biblioteca se encuentra en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad y con un porcentaje elevado de población inmigrada. 

Esta biblioteca recibió en el año 2013, el segundo premio Teresa Rovira i Comas, creado por el Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya, por el trabajo que realiza con los jóvenes del territorio y el trabajo en red con los equipamientos, servicios y entidades que trabajan con y para jóvenes.