Atrás La Mochila Cultural

 

La Mochila Cultural

Un programa Nacional para las Artes y la Cultura en las escuelas noruegas.

El programa Cultural Rucksack es el resultado de una colaboración política entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación e Investigación de Noruega, destinado a asegurar que los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias tengan una oportunidad para experimentar producciones artísticas y culturales profesionales desde la escuela durante varias horas y varias veces al año. Las actividades ofrecidas por la Mochila Cultural implican que los artistas visiten la escuela por un período más o menos largo, que los estudiantes y los profesores participen en las actividades, dentro o fuera de la escuela, o en una combinación de las dos.

 

El nombre del programa alude a la mochila como símbolo nacional de Noruega, y cuando se usa en conexión con la cultura y la escuela evoca al bagage cultural de los escolares.

 

La Mochila Cultural se aplica en la enseñanza primaria y secundaria de las escuelas, es decir entre los 6 y los 19 años. El programa existe desde 2001 y se ha calificado como extremadamente exitoso. Ha recibido un reconocimiento público considerable en Noruega, donde tanto los agentes del campo de las artes y la cultura como los del mundo educativo han expresado un gran entusiasmo por el programa.

 

Localidad

Noruega

Colabora