Atrás Leire Bilbao

Leire Bilbao

MIRA

 

KOLDO MITXELENA Kulturunea continúa con “Poetika”, ciclo que, con una periodicidad mensual, nos pone al día sobre el presente de la poesía escrita en euskera y escrita en castellano para el lector de hoy y para el del futuro.

Participan: Leire Bilbao y Yolanda Arrieta.

Leire Bilbao. Es una poeta que está desarrollando una voz propia entre los escritores vascos. En 2006 salió por primera vez a la plaza de la literatura con la obra de poesía Ezkatak (Susa). Su segundo libro de poemas se titula Scanner (Susa, 2011). Aunque su género natural es la poesía, en los últimos años, ha seguido completando la obra en el terreno de la literatura infantil y juvenil. Así, con Xomorropoemak y otras bestias ganó el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil en 2017. Ha traducido al euskera los poemas más representativos del poeta lituano Nijole Miliauskaite para la colección munduko Poesia Kaierak. Ha participado en numerosas antologías y sus poemas se han traducido al menos a diez idiomas. Ha publicado su tercer libro de poemas para adultos, Etxeko urak (Susa, 2020).

Yolanda Arrieta. Ha estudiado Magisterio, Teatro, y Cultura y Antropología Social. Es escritor, cuentacuentos y dinamizador literario. Combina el trabajo individual con talleres creativos. En 1997 recibió el Premio Irun por su obra Jostorratza eta haria. Arrieta recibió el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil 2015 por su libro Argiaran alaba (Denonartean). Fue homenajeado en el Festival de Literatura de Zarautz en 2019. En 2020 ha publicado una novela titulada Txokolategia, de la mano de Denonartean.

Otros links:
https://es.wikipedia.org/wiki/Leire_Bilbao
https://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda_Arrieta

 

Fecha

29/03/2021

Participantes

Leire Bilbao

Yolanda Arrieta

Contenidos relacionados