Atrás

Regata de tinas en el Puerto de San Sebastián

Regata de tinas en el Puerto de San Sebastián

El próximo 5 de octubre, sábado, a las 11:30 h., el Museo Marítimo Vasco organiza en el puerto donostiarra una regata de tinas dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

Foto de  Regata de tinas en el Puerto de San Sebastián

Organizada por el Museo Marítimo Vasco para la puesta en valor de nuestro patrimonio marítimo vinculado al deporte y a la fiesta.

Cuándo: Sábado 5 de octubre
Hora: hacia las 11:30 h. (pleamar)
Dirigido a: Todas las personas mayores de 14 años que quieran participar. Es preciso saber nadar.
Inscripción: 943430051 / hezkuntza@itsasmuseoa.eus / Antes del 2 de octubre. Plazas limitadas. Actividad gratuita

La regata de tinas será en la modalidad de singa, una forma de remar que se emplea en los botes pequeños. En cada tina tomará parte una persona con un único remo, que deberá apoyar en la muesca semicircular que la tina tiene en un borde y moverlo de un lado a otro para avanzar. Para que la regata sea válida el participante deberá permanecer en el interior de la tina.

Material: el Museo Marítimo Vasco preparará las tinas (barriles de madera cortados por la mitad) y los remos.
Número de participantes: 16 personas.
Mangas: La regata tendrá 4 mangas y en cada una de ellas participarán 4 personas. Las ganadoras de cada txanda disputarán la regata final. Las mangas se conformarán por sorteo y el tiempo máximo de cada manga será de 15 minutos. Preparación: Antes de disputar la regata se ofrecerá a los participantes unas pequeñas indicaciones de remo en la modalidad de singa.
Punto de inicio: Las tinas se cogen en la rampla de Kaiarriba y deberán ir remando hasta la baliza situada en frente de la Cruz Roja donde darán la ciaboga para volver alpunto de partida. El recorrido es de 80 metros. La decisión del jurado será definitiva.
Premio: Habrá una única persona vencedora, la que gane la regata final, y recibirá un premio consistente en un bautismo de vela para 2 personas con Navegavela. Al finalizar la regata se ofrecerá un lunch a todos los participantes.