Katapulta Tour Gipuzkoa 2024

Katapulta Tour Gipuzkoa es un programa de música y artes escénicas de pequeño formato promovido por el Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y por Kutxa Fundazioa. El programa está coordinado por Buenawista Prolleckziom’s y cuenta con la participación de Donostia Kultura a través del Festival de Jazz de San Sebastián.

Objetivos

  • Poner en valor e impulsar talentos guipuzcoanos -con especial atención a los jóvenes- en el ámbito de la música y las artes escénicas.
  • Contribuir a la dinamización de la escena guipuzcoana apoyando clubes y organizadores.
  • Apostar por la formación y el ensayo como vías para conseguir una mayor profesionalización .

A los proyectos seleccionados se les ofrecerá:

  • Cuatro actuaciones en diferentes espacios o festivales de Gipuzkoa, siendo uno de ellos la sala Kluba de Kutxa Fundazioa.
  • Una compensación económica de 400 euros netos por actuación (coste de contratación aparte).
  • La grabación de un video promocional del/de la artista o proyecto.
  • Uso gratuito y compartido de espacios de ensayo en las instalaciones de Kutxa Fundazioa en Tabakalera (sujeto a disponibilidad).

Como novedad en la presente edición, a todos los proyectos inscritos en la convocatoria se les dará la oportunidad de participar de forma gratuita en el programa de formación en comunicación y promoción, escenografía, producción, economía y fiscalidad

 

Artistas que han participado en el circuito en años anteriores:

Podéis verlos en el apartado EDICIONES ANTERIORES

 

Inscríbete

Rellena el formulario de la disciplina en la que quieres participar. El plazo de inscripción acaba el 4 de diciembre de 2023. Consulta las bases de la convocatoria.

Si quieres participar en la disciplina de artes escénicas rellena este formulario para inscribirte.

Si quieres participar en la disciplina de música rellena este formulario para inscribirte.

 

Personas destinatarias

La convocatoria está dirigida a artistas emergentes, profesionales o semi profesionales, con interés por desarrollar su carrera de manera profesional en los ámbitos de la música y de las artes escénicas.

 

Estilo

Pop, Rock, Folk, Electrónica, Hip-Hop y estilos afines, así como propuestas de artes escénicas de pequeño formato como micro-teatro, monólogos, performance y magia.

Las propuestas deben contener en su mayor parte obras originales de las y los artistas o que específicamente hayan sido creadas para éstas/os.

 

Se ofrecerá

  • Cuatro actuaciones en diferentes espacios o festivales de Gipuzkoa, siendo uno de ellos la sala Kluba de Kutxa Fundazioa.
  • Una compensación económica de 400 euros por actuación
  • La grabación de un video promocional del artista o proyecto
  • Un programa de formación en comunicación y promoción, escenografía, producción, economía y fiscalidad
  • Uso gratuito de espacios de ensayo compartidos en las instalaciones de Kutxa Fundazioa en Tabakalera, sujeto a disponibilidad.