El trámite para eliminar la documentación es el siguiente:

 

1. Presentación de la solicitud de autorización para la eliminación de la documentación o la comunicación de eliminación:

El Archivo Administrativo o el Archivo General de Gipuzkoa debe presentar la solicitud de autorización o comunicación de la eliminación en la DEHBA a través del correo electrónico

dehba-artxiboak@gipuzkoa.eus

Documentación a presentar (debes elegir el impreso correspondiente a cada caso):

1. Comunicación de eliminación de documentación (series evaluadas)

2. Solicitud de autorización para la eliminación de documentación (en muy mal estado de conservación)

3. Solicitud de autorización para la eliminación de documentación (copias en papel)

 

2. Resolución de la autorización para la eliminación de documentación:

La DEHBA dispone de un mes para aceptar o rechazar la destrucción propuesta. La resolución denegatoria será siempre motivada. Si transcurrido el mes la DEHBA no ha resuelto la solicitud, se dará por aceptada.

En el caso de la documentación evaluada, no hay que solicitar la autorización de eliminación, sino que se debe de comunicar la eliminación previamente (impreso del punto 1). Una vez comunicada la destrucción, se puede realizar la eliminación, no se debe esperar la respuesta o resolución de la DEHBA.

 

3. Incripción de la destrucción en el Registro de eliminaciones:

Las eliminaciones autorizadas o comunicadas serán anotadas por la DEHBA en el Registro de eliminaciones y este registro estará disponible para su consulta en la página web de la DEHBA.

 

Impresos y documentos admitidos por la DEHBA: