Atrás Raquel Martos

Raquel Martos

Periodista y humorista

Es licenciada en Ciencias de la Información. Entre otros programas ha colaborado en el guion de El club de la comedia, y ha sido guionista y colaboradora del espacio radiofónico que se mantuvo más de cinco años en antena No somos nadie, conducido por Pablo Motos para M-80, o en Esta boca es mía y Desvelados, que Carlos Alsina conducía en Onda Cero.

En su andadura radiofónica, estuvo al frente como directora y presentadora de distintos espacios de Onda Cero como Buenas tardes Madrid, Protagonistas Madrid el Sábado, así como de las ediciones veraniegas de La Brújula de verano, La Rosa de los Vientos o del espacio Una Noche de éstas, en sustitución de Elena Markínez. Además, para la misma emisora, ha colaborado con Mariskal Romero Show, ha trabajado como creativa publicitaria y locutora de la cadena, así como redactora y productora de Protagonistasde Luis del Olmo, La Rosa de los Vientos, Te voy a dar la tarde o La salud en Onda Cero.

Desde el estreno de El Hormiguero en 2006, Martos se ha convertido en la responsable de la sección titulada Se va a liar parda, donde realiza su particular repaso, irónico y humorístico, de las diferencias entre hombres y mujeres.

Por otra parte, Raquel Martos también se ha adentrado en la escritura de teatro, colaborando en el guion de las obras Cinco mujeres punto com y Entre fuerte y flojo.

Además, es coautora de los librosNo somos nadie (2003),No somos nadie 2 (2005) y más recientemente, junto a Laura Llopis (otra de las guionistas deEl Hormiguero),La chica que se quería quemar a lo bonzo… porque él no tapaba el champú (2010).

En 2012 Espasa publicó su primera novela: Los besos no se gastan. Más adelante publica su segunda novela fue No pasa nada. Y si pasa se le saluda.

Además, en 2016 intervino como entrevistada en el documental No es cosa de risa, un compendio de entrevistas sobre las interioridades del espectáculo.

Actualmente colabora también habitualmente con Julia Otero en su programa de radio de Onda Cero,Julia en la Onda.