Atrás

Presentado en el Museo Marítimo Vasco, el libro “BA, el equilibrio entre los mundos”

Presentado en el Museo Marítimo Vasco, el libro “BA, el equilibrio entre los mundos”

La novela nos sitúa en los albores del siglo XVI, en la sierra de Aralar a la que llegaron los inquisidores, y nos cuenta la historia de María de Intza, una joven de 13 años que figura en los documentos del proceso brujeril de 1595 del valle de Araiz.

Foto de  Presentado en el Museo Marítimo Vasco, el libro “BA, el equilibrio entre los mundos”

Donostia, 2019-06-20. Los autores Gorka Garmendia (textos) y Joseba Urretabizkaia (fotografías y diseño) han presentado en rueda de prensa en el Museo Marítimo Vasco, junto a Xabier Alberdi director del Museo, esta novela histórica publicada por Xibarit Argitaletxea. 

En palabras de sus autores “BA es un relato maravilloso en defensa de la libertad y la necesidad de sentir de una manera propia y sin restricciones el respeto a una tierra y a sus orígenes y, sobre todo, es un canto a las mujeres de ayer, de hoy y del mañan”. Se trata de una cuidada edición numerada con más de 40 fotografías a sangre en blanco y negro.

La presentación de la obra ha tenido lugar en la sala principal del Museo, en el marco de la exposición “Juan de Alcega. Sastre universal”. “Ba, el equilibrio entre dos mundos” se encuentra a la venta en la Librería Hontza de San Sebastián [30,00 €]

Mañana viernes, 21 de junio, a las 19:00 h. se hará en el mismo Museo una presentación pública del libro, un acto abierto a todas las personas interesadas. Entrada libre, hasta completar aforo.