Atrás Nueva convocatoria del Programa Katapulta Tour Gipuzkoa

Nueva convocatoria del Programa Katapulta Tour Gipuzkoa

La convocatoria se dirige a artistas profesionales emergentes o semi-profesionales de los ámbitos de la música y de las artes escénicas.

Nueva convocatoria del Programa Katapulta Tour Gipuzkoa

El apoyo de Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa a ´Katapulta Tour Gipuzkoa´ continúa intacto en esta novena edición y el programa mantiene su firme apuesta por poner en valor e impulsar el talento guipuzcoano y contribuir así a la dinamización de la escena guipuzcoana. A los habituales conciertos, el programa ´Katapulta Tour Gipuzkoa´ sumó la pasada edición formaciones específicas y la disponibilidad de espacios de ensayo para las propuestas seleccionadas, con el objetivo de apoyar aún más su camino hacia la profesionalización. En esta edición, se mantiene este compromiso y la sala Kluba de Kutxa Fundazioa será también espacio escénico.


 

El programa ´Katapulta Tour Gipuzkoa´ de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa abre una nueva convocatoria, del 13 de noviembre al 4 de diciembre en el siguiente enlace, para la selección de las y los artistas participantes en el programa de apoyo a proyectos musicales y de artes escénicas de pequeño formato que se celebrará a lo largo de 2024 en el territorio de Gipuzkoa.

A los y las artistas seleccionadas por ‘Katapulta Tour Gipuzkoa’ se les ofrece la posibilidad de realizar 4 actuaciones en diferentes espacios de Gipuzkoa, uno de ellos la Sala Kluba de Kutxa Fundazioa en Tabakalera. Además, contarán con una compensación económica de 400€ por actuación, la grabación de un vídeo promocional, un programa de formación en comunicación y promoción, escenografía, producción, economía y fiscalidad y el uso gratuito de espacios de ensayo compartidos en las instalaciones de Kutxa Fundazioa en Tabakalera. Además, se realiza una importante labor de divulgación de sus trabajos.

Como novedad en la presente edición, a todos los proyectos inscritos en la convocatoria, aunque no resulten seleccionados, se les dará la oportunidad de participar de forma gratuita en el programa de formación mencionado, que se desarrollará en las siguientes condiciones:

  • La formación tendrá un aforo limitado y será necesario realizar una inscripción específica.
  • Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.
  • A los proyectos seleccionados para participar en el programa completo se les reservará una plaza por proyecto, que será de asistencia obligatoria. El resto de componentes del proyecto que deseen asistir deberán realizar la inscripción general, que se adjudicará por orden de inscripción y estará sujeta a disponibilidad.

Al finalizar 2023 se habrán realizado un total de 65 actuaciones dentro del programa en distintos espacios y Festivales de toda Gipuzkoa. En total, en las ocho convocatorias anteriores, se han recibido 878 inscripciones de 631 artistas diferentes. Al finalizar el año se habrán apoyado en estas 8 ediciones a 80 proyectos de música y 24 de artes escénicas. Todo ello suma 104 proyectos, de los cuales 62 han sido seleccionados por el propio programa de Katapulta y 42 de Kutxa Kultur Musika.

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa apuestan por el talento local e impulsa con esta iniciativa a las bandas de música y compañías de Artes Escénicas emergentes de todo el territorio de Gipuzkoa.